Crece el consumo de pollo y se acerca al de carne vacuna

Un nuevo aumento sacudirá el bolsillo inmediatamente después de las elecciones. El pollo, infaltable en la dieta de los salteños, -por su asequibilidad-, sufrirá un reacomodo de precio.

Salta 16/11/2023 Itati Ruiz

Pollo-MC

El gerente General del grupo La Florinda, Ramiro Cornejo Cabanillas, informó por Aries que luego de los comicios del próximo domingo,  incrementará el pollo, -aunque no precisó cuánto- ; producto del propio contexto post electoral y las fiestas de fin de año, cuando aumenta la demanda de carnes.


Los precios actuales que rigen el mercado salteño varían entre los $950 pesos y $1.200 pesos, dependiendo del producto y si tiene inyección de agua para el crecimiento o es orgánico.  


Cabanillas afirmó que el precio continúa siendo muy atractivo para el consumidor y no es tan caro en relación a la carne vacuna o de cerdo,  por la forma "más eficiente" en que se lo produce y las nuevas formas de alimentación del salteño. 

61e08797d8066_907_510!Asado: Fuerte caída del poder de compra de un salario


 “Al tener mejores conversiones y más eficiencia se puede producir una carne que en costo es más barata que producir una vaca. El pollo va ganando terreno por diferentes motivos, lo económico  y  los cambios de conducta del consumidor que quieren comer carne que de alguna manera le parece más sana”, alegó. 

En ese orden manifestó que la brecha de consumo con la carne vacuna se achicó  en promedio, a tal punto que la está igualando, y en un futuro próximo, incluso no descartan, la supere. 


“Si  se compara con el precio del pan, el tomate o la carne, el pollo tiene un precio barato, por eso se tiene que subir; además, estacionalmente, en general las carnes sobre fin de año suben o sea que tendríamos que estar viendo ese efecto en los próximos días después de las elecciones”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail