Aseguran que la partida presupuestara “especial” que  aprobó la Municipalidad, es para arreglar máquinas

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente negó que el fondo superior a los cinco millones de pesos, otorgados para su área en plena transición municipal fuera para “quedarse con algo que no corresponde”, sino,  para dejar las maquinas a punto para la próxima gestión y los gastos de caja chica.

Salta 15/11/2023 Itati Ruiz

planta hormigonera

Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente, en comunicación con Aries, negó que hubiera un velo de misterio detrás de la partida presupuestaria que fue destinada para su dependencia, a través de la resolución 592 en el Boletín Oficial. 

Según el funcionario, poner en funcionamiento las dos plantas  hormigoneras que tiene la Municipalidad, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, resulta muy costoso, por ello, no tiene “absolutamente nada de extraño” que se apruebe la partida presupuestaria especial. 

“Es al único efecto de arreglar máquinas que pertenecen a las dos plantas, estamos hablando de equipos que llevan entre 50 y 60 litros de aceite y uno de los rubros en los que más hemos gastado estos cinco millones,  son los aceites; cinco tipos  diferentes compramos”, informó. 

WhatsApp Image 2023-11-08 at 20.08.07Concejales solicitaron información al CoPAUPS sobre las obras de Plaza 9 de Julio


Además señaló que las máquinas de nueva generación tienen un tambor de 200 litros y llenarlos cuesta medio millón de pesos, “estas no son máquinas que se lleva Tonini o la intenta a su casa, sino quedan para la próxima gestión para que pueda brindar todos los servicios”, insistió. 


Tonini explicó que los trabajadores de las plantas son los que llevan adelante las compras y los arreglos para garantizar la transparencia del proceso y el destino de los fondos. 


Respecto a los gastos  de caja chica, señaló que en su dependencia ascienden a $500 mil por mes,  pero que se rinden mensualmente y se utilizan para los gastos cotidianos. “No hay nada oculto ni nada de misterio, es simplemente el gasto diario para la vida de los organismos que se van cerrando porque hay que entregarlos a otro gobierno”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail