
Inteligencia Artificial en Salta: “No buscamos reemplazar la atención humana con la tecnología”

Durante el programa Pasaron Cosas, el secretario de Modernización, Martín Güemes, se refirió al proceso de digitalización que se lleva a cabo desde el Gobierno, para facilitar la atención, mediante el Asistente Ciudadano, con el que ya se pueden realizar 33 trámites.
“No somos partidarios de la idea de que la tecnología reemplace un 100% al ser humano, de hecho, tenemos un Centro de Atención al Ciudadano presencial, con el que hemos ido por el interior haciendo trámites con la gente y mantenemos el 148 que funciona atendido por una persona", dijo el funcionario.
Y resaltó las facilidades y beneficios que otorgan la tecnología, pero "acompañados de una voz y un rostro humano en asuntos que impactan directamente en la vida diaria de la gente”.
En ese sentido anticipó que el año que viene se llevará a cabo una capacitación masiva en el uso de Inteligencia Artificial para todos los agentes públicos, acorde a la sugerencia, que dicta que siempre debe haber una intervención humana, en medio del proceso de modernización que se lleva adelante para erradicar el uso de los expedientes y documentos en papel.


Descacharrado en zona norte: hoy retirarán objetos en Universitario y Parque Belgrano

Salta tendrá un fin de semana con 32°C y un fuerte descenso de temperatura desde el martes

Comité de Emergencia: coordinan acciones ante posibles emergencias climáticas en Anta


Refuerzan el intercambio de información con Migraciones para investigaciones


Aeropuerto de Salta opera con normalidad y los vuelos previstos salen en horario

Alerta por incendios en Salta: Tartagal está en riesgo extremo y Capital en nivel muy alto



