Inteligencia Artificial en Salta: “No buscamos reemplazar la atención humana con la tecnología”

Afirmaciones del secretario de Modernización Martín Güemes, en medio de la reforma que enfrenta el Estado para digitalizar y optimizar la administración pública.

Salta 08/11/2023 Itati Ruiz

web-chatgpt-inteligencia-artificial-afp-767x511

Durante el programa Pasaron Cosas, el secretario de Modernización, Martín Güemes, se refirió al proceso de digitalización que se lleva a cabo desde el Gobierno, para facilitar la atención, mediante el Asistente Ciudadano, con el que ya se pueden realizar 33 trámites. 

“No somos partidarios de la idea de que la tecnología reemplace un 100% al ser humano,  de hecho, tenemos un Centro de Atención al Ciudadano presencial, con el que hemos ido por el interior haciendo trámites con la gente y mantenemos el 148 que funciona atendido por una persona", dijo el funcionario. 

Y resaltó las facilidades y beneficios que otorgan la tecnología, pero "acompañados de una voz y un rostro humano en asuntos que impactan directamente en la vida diaria de la gente”. 

En ese sentido anticipó que el año que viene se llevará a cabo una capacitación masiva en el uso de Inteligencia Artificial para todos los agentes públicos, acorde a la sugerencia, que dicta que siempre debe haber una intervención humana, en medio del proceso de modernización que se lleva adelante para erradicar el uso de los expedientes y documentos en papel. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail