
El gobernador de San Luis celebró la implementación del nuevo sistema electoral y aseguró que la apertura de los comicios se dieron con total normalidad.
La idea fue expuesta por un diputado nacional electo del espacio libertario.
Política02/11/2023La idea de privatizar el océano planteada por La Libertad Avanza generó rechazo en el sector pesquero, desde donde se advirtió que esa iniciativa pondría "en riesgo el ambiente y los puestos de trabajo".
Días atrás, el diputado nacional electo Alberto "Bertie" Benegas Lynch expuso su visión de que "el tema del medioambiente se resuelve con asignaciones de derecho de propiedad", incluyendo el Mar Argentino.
El planteo fue tildado de "idea extraordinaria" por su padre, Alberto Benegas Lynch, referente del candidato presidencial Javier Milei.
Ante estas declaraciones, Adrián Awstin, miembro del Consejo Federal Pesquero por Chubut, remarcó que la Argentina "es referente mundial en materia pesquera y en el cuidado de los recursos del Mar Argentino".
"Lamentablemente hay personajes que no entienden nada, no saben de lo que están hablando y sólo analizan las cosas desde la óptica de los negocios, aunque pongan en riesgo el ambiente, los puestos laborales y un sector que ha logrado mantenerse en buena forma en el tiempo, siempre bajo la mentira que en Argentina todo se hace mal", aseguró.
Y agregó: "Parece ser que compiten entre ellos para ver quién propone la idea más disparatada. Pasan de vender órganos y entregar Vaca Muerta a querer privatizar el océano. Nuestro país merece algo mejor que estos personajes que, con total desconocimiento en materia pesquera, tiran estas raras ideas sin analizar las terribles consecuencias que podrían tener sobre la biodiversidad marina".
El patagónico destacó que "el Mar Argentino en exportación genera las mismas divisas que la carne o más: Argentina ha llegado a exportar alrededor 480.000 toneladas por un valor superior a los 2.100 millones de dólares al año, a muchos países alrededor del mundo".
"No hay necesidad de privatizar nada, sino de seguir estableciendo reglas claras y a largo plazo, con políticas públicas consensuadas con el sector privado para competir internacionalmente sin descuidar el mercado interno. Y esto es lo que propone nuestro candidato a Presidente, Sergio Massa, que tiene al sector pesquero como un aliado estratégico para el crecimiento del país y el ingreso de dólares", manifestó.
Y concluyó: "Estas locas ideas solo ponen en riesgo lo logrado, da la sensación que la intención es vender las joyas de la abuela, para tener, durante un tiempito, la sensación ficticia de un cambio que a la postre será peor, algo que los argentinos ya vivimos y sabemos como termina. Siempre hay cosas por corregir y seguramente se va a trabajar en ello, pero sin tirar por la borda las cosas que se hicieron y se hacen bien".
El gobernador de San Luis celebró la implementación del nuevo sistema electoral y aseguró que la apertura de los comicios se dieron con total normalidad.
El gobernador de Jujuy cargó contra el espacio que lidera Javier Milei al asegurar que hubo comunicaciones a la sociedad y mensajes en redes sociales.
El periodista Martín Zurita informó que, hasta el momento, se observa poca participación del electorado en las principales ciudades de esa provincia. “Creo que no vamos a superar el 65%”, señaló.
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".
Dirigentes de varios sectores coinciden en que el tope oficial a las paritarias obligará a avanzar con una medida de fuerza.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
Este domingo los salteños votan desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se eligen senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.
Hay un remanente de DNI de operativos barriales. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.