Una deuda de mil millones, designaciones políticas y falta de servicios: el estado de la Municipalidad de Orán

El intendente electo de Orán, Baltasar Lara Gros advirtió sobre la “acefalía” que hay en el Municipio, que repercute en las políticas públicas sanitarias, designación de 3.000 cargos políticos y una deuda que supera los 1.000 millones. A días del cambio de gestión, la situación “es muy grave”.

Municipios02/11/2023 Itati Ruiz

municipalidad de orán

En comunicación con Aries, el intendente electo de la ciudad de Óran, Baltasar Lara Gross, repasó cada una de las áreas críticas en que recibirá la comuna desde el 10 de diciembre, y manifestó preocupación por la acefalía en la conducción que se traduce en falta de solución para los oranenses.

“Hay un desinterés total por parte de los funcionarios actuales municipales en la prestación efectiva de los servicios públicos como la recolección y el alumbrado público; que son un peligro latente en la lucha contra el dengue y el hantavirus y todas las cuestiones que se vienen después con la lluvia y la falta de sanidad y salubridad”, comenzó el descargo Lara Gros.

asamblea en el ccm ademus“Los trabajadores tuvimos que cuidar el patrimonio municipal en lugar del Ejecutivo”

A su vez informó que recibirá una deuda que supera los 1.000 millones de pesos para iniciar la gestión.  “Cada semana vamos descubriendo nuevas deudas que no nos informaban desde el Ejecutivo, realmente un desmanejo que no entendemos cómo se llegó a esta situación realmente. Va a estar muy difícil”, lamentó.  

Respecto a las designaciones políticas, que superan los 3.000 en las diferentes reparticiones manifestó que “asusta la falta de transparencia en la publicación de datos que tienen que ser públicos, como el número de empleados. Estamos haciendo el esfuerzo y recorriendo todas las áreas pidiendo listados y antigüedad, pero sí, había personas que no cumplían ninguna tarea previo a las elecciones y en plena transición comienzan a aparecer”, finalizó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail