Lucrecia Martel: "El cine es mi manera de hacer militancia"

Luego de recibir el máximo reconocimiento que otorga la Universidad Nacional de Salta, la premiada directora, Lucrecia Martel, aseguró que el cine es su manera de hacer militancia y de brindar algo “algo útil” para la sociedad salteña que la vio nacer.

Salta 01/11/2023 Itati Ruiz

A6402153-01

La casa de altos estudios le otorgó el titulo Doctora Honoris Causa y en diálogo con “Pasaron Cosas”, la directora salteña se refirió al reconocimiento. 

Lucrecia Martel es una directora de cine, guionista y productora salteña, su primer largometraje, La ciénaga, fue aclamado internacionalmente y tras su estreno, se introdujo en la escena como una voz disruptiva. 

WhatsApp Image 2023-10-31 at 13.35.34 (1)Lucrecia Martel llamó a reescribir la historia para darles su territorio a los pueblos originarios


“Para mí fue un camino de participación política, el cine fue mi militancia propia porque nunca milité en ningún partido, y siempre pensando mucho en Salta que es mi lugar de pertenencia. No es que no me importe el resto del mundo, sino creo que a este lugar lo conozco más en detalle y entonces me resulta más fácil darme cuenta de las pequeñas cosas”, reconoció la cineasta. 

Si bien manifestó estar completamente feliz luego del reconocimiento, y cómo estar fuera de la realidad, porque pensó que estas cosas "no suceden en la vida de las personas", reconoció que más alegría le produjo la utilidad de su arte. 

“No es que estoy contenta porque me reconocieron, sino estoy contenta porque siento que hice algo útil, con mi trabajo nunca sabes si estás haciendo algo útil”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail