Chibán: “El que lo llevó a Juventud al descenso es el propio Juventud”

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol abordó la realidad del club salteño, apuntó a la dirigencia y  se quejó del cambio de reglas de AFA que le dio una vida más al equipo para salvarse del descenso.
Deportes01/11/2023Ivana ChañiIvana Chañi

sergio chibán en agenda abierta

“La AFA no deja de sorprender con decisiones que si bien benefician en este caso a la Liga Salteña y a los afiliados del club Juventud, no deja tener un sesgo de irregularidad porque una vez comenzado el campeonato yo no haría ningún cambio”, manifestó Sergio Chibán en “Agenda Abierta”.

En referencia a la decisión del Consejo Federal del Fútbol de modificar los descensos del Federal A pasando de 4 a 2, por lo que el Santo jugará un partido desempate contra Peñarol de San Juan para conservar la categoría y no caer al Regional Amateur.

juventud-antonianapngConfirmado: Juventud jugará un desempate por el descenso

Chibán apuntó a la dirigencia del club de calle Lerma por la realidad del club.

“La culpa no es de Central Norte ni de Gimnasia y Tiro de Salta, sino del propio Juventud Antoniana porque a pesar de que en la primera etapa anduvo más o menos bien, nunca institucionalmente estuvo sólido y cuando esta pata del directivo no está sólida es muy difícil lograr buenos resultados”, disparó.

En esa misma línea, consideró que el descenso no es el peor escenario, ni el peor mal que le puede ocurrir al Santo, sino el no tener una “dirigencia sólida, con proyección y previsibilidad que marque el camino”.

En ese mismo razonamiento, comparó los descensos de los grandes como River o el Milei, y lo desdramatizó.

“El que lo llevó a Juventud al descenso es el propio Juventud”, sentenció.

Te puede interesar
Documento de Aye Alfaro

Central Norte quiere seguir de racha ante Estudiantes

Deportes01/04/2026
Central Norte se prepara para un nuevo desafío en la Primera Nacional. Este sábado, el equipo dirigido por Bastia vista desde las 16 hs. a Estudiantes con la misión de estirar su buen momento tras la victoria en el clásico frente a Gimnasia y Tiro.
6b997fb7237304384be7e78d76e5f89e

Irak elimina a Bolivia y consigue el último pasaje disponible al Mundial

Deportes01/04/2026
Irak superó importantes problemas logísticos el martes para convertirse en el 48º y último equipo en asegurar un pasaje para el Mundial de 2026 con una victoria 2-1 sobre Bolivia en un repechaje intercontinental el martes, poniendo fin a una espera de cuatro décadas para regresar al principal evento del fútbol.
Lo más visto
Recibí información en tu mail