Para Virginia Cornejo no es tiempo de hacer autocrítica, sino de avanzar

La diputada nacional por Salta defendió el pacto entre Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, resaltando que en las urnas los argentinos demostraron que quieren un cambio y no la continuidad.

Política 31/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Virginia-Cornejo-recinto-2-1024x683

En diálogo con Aries la diputada nacional del PRO y referente del espacio en Salta, Virginia Cornejo, se refirió al apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, luego de perder catastróficamente en las generales, al presidenciable de La Libertad Avanza,  Javier Milei.

Ayer, lunes, el PRO salteño emitió un comunicado a favor de dicha alianza. Al respecto, Cornejo manifestó que con convicción convocan a  quienes les siguen y coinciden en aspirar a un país distinto al que viene transitando con el kirchnerismo a la cabeza.

pro-saltajpgIntegrantes del PRO en Salta se pronunciaron a favor de la Libertad Avanza

“No somos prescindentes, creemos que más del 60% de los argentinos han votado por el cambio”, indicó. En esa misma línea, admitió que en la figura de Javier Milei está “la mirada de que las cosas no pueden seguir igual”.

La dirigente aclaró que la decisión no fue unilateral sino a consulta de la dirigencia del espacio que preside Bullrich a nivel nacional.

Cornejo sostuvo que no quiere un presidente como Sergio Massa al frente de la Argentina. En su argumentación, la legisladora  remarcó las dificultades en la economía desde que está al frente del área.

multimedia.normal.80db7bf1d67c5827.VmlyZ2luaWEgQ29ybmVqbyB5IFBhdHJpY2lhIEJ1bGxfbm9ybWFsLndlYnA%3DVirginia Cornejo: “Massa es el kirchnerismo en toda su magnitud”

“La definición de los argentinos es clara, Massa o Milei”, expresó. En esta elección, Cornejo expuso que “la sociedad dijo que dentro del espacio del cambio está La Libertad Avanza” afirmando que Juntos por el Cambio es el espacio del cambio y no del continuismo.

La legisladora respondió a la polémica por el acuerdo con Milei.

“Si nosotros hicimos autocrítica, parece que son momentos para flagelarnos o no”, se preguntó.

Son momentos para avanzar, apoyar y salir del desastre en el cual estamos”, advirtió.

En otro orden, Virginia Cornejo no escapó a la pregunta sobre el futuro de Juntos por el Cambio, el portazo del radicalismo y la composición política.

“Quienes van a integrar la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación han sido elegidos por el espacio político al cual respondemos, que quiere una Argentina distinta y fueron elegidos para eso, un país que merece reformas”, manifestó.

A su vez, convencida dijo que van a cumplir con su mandato.

“No nos asustemos tanto, no tratemos de decir que estamos disueltos”, desdramatizó, y si bien dijo que conoce legisladores que cumplirán con el espacio, advirtió, apuntando de alguna manera al radicalismo que “hay otros que por prebendas personales o para su espacio hasta regalan quórum y a estos son a los que le tenemos que tener miedo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail