El sexo y los deportes si van de la mano: libera toxinas y propicia el buen rendimiento

La sexóloga Mónica Gelsi, fomentó el sexo protegido, responsable y “medido” antes de practicar actividad física, incluso si hubiera una competencia en el medio.

Salud30/10/2023

sexo_deporte2-1200x500

Para derribar el “viejo mito”, que sostiene la incompatibilidad entre las relaciones sexuales y la práctica de un deporte de alto rendimiento, -mucho menos si hay una competencia de desgaste al medio-, la sexóloga Mónica Gelsi, defendió la práctica como provechosa, siempre que sea “medida”. 

“Todo ha ido cambiando, antes a los deportistas se los concentraba y estaban varios días juntos con sus compañeros y realmente pensaban que iba a ser positivo para el equipo, pero ahora ya no se piensa así, porque si el deportista tiene una vida sexual ordenada –sin ningún tipo de orgía-, por supuesto que es recomendable”, sentenció la profesional. 

cambios-Sexualidad-adultos-mayores-1“La sexualidad no se jubila”

En ese sentido advirtió que practicar relaciones sexuales antes de una competencia libera un montón de endorfinas y oxitocina, “con toda la movilización de estas sustancias, hace que esté en estado de alerta, y es muy bueno para el deporte”, dijo. 

La profesional advirtió que la práctica no debería realizarse unas horas antes de ir al partido, “pero si la noche anterior y después tener un sueño reparador, para ir al otro día más contentos y con más ganas de conseguir los triunfos y seguir liberando endorfinas”. 

“Si hay excesos, por supuesto que después van a estar cansados y le van a echar la culpa a la relación sexual, pero si es controlada, es más que provechosa”, finalizó.

Te puede interesar
doctor-mascara-que-examina-al-paciente

Se notificaron cerca de 9 mil casos de neumonía en Salta

Salud12/12/2025

Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También se notificaron casos de bronquiolitis, síndrome gripal, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.

Lo más visto

Recibí información en tu mail