“Al que le gusta el peronismo, encuentra los argumentos para votar a Massa”

El fundador de la consultora política We, analizó porqué el candidato del oficialismo continúa siendo competitivo, a pesar de los errores del gobierno y el malestar generalizado.

Política 18/10/2023 Itati Ruiz

gebhard agenda abierta

El consultor y analista político director y fundador de We, Benjamín Gebhard, resaltó en el programa Agenda Abierta, los motivos por los cuales el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, pese al descontento generalizado con la inflación y los escándalos de corrupción, continúa siendo presidenciable.

Para Gebhard, lo primero a considerar es el electorado como tal y sus preferencias, alegó que una persona que no comulgue con las ideas liberales o con las de Juntos por el Cambio, lo votará incluso hasta por descarte.

“Tiene que ver con la expectativa, muchos entienden que es un problema macro estructural y que no hay nadie que lo pueda solucionar mucho mejor a lo que se está haciendo”, comezó Gebhard.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 07.35.38“La gente no votará con los sentimientos, racionalizará el voto”

Para el analista, también se debe considerar que muchas de las propuestas de Milei, caen en saco roto por no ser de fácil ejecución y esto también influye negativamente en el electorado. “Al  que le gusta el peronismo, o al que le gusta Massa como candidato encuentra los recursos para ponerse de acuerdo consigo mismo”, agregó.

En ese sentido advirtió que el voto peronista ya contempló el índice de inflación, los escándalos recientemente destapados por corrupción, como el caso Insaurralde, o el de “Chocolate” Rigau,  la  suba de dólar, etc, elementos negativos, que igualmente ya constituyeron un 40%  de votantes durante las P.A.S.O. 

Por el contrario, para alguien que no es peronista, “cuando aparece  algo más,  lo único que hace es reafirmar su negativa.  Nadie descubre algo nuevo, aunque sea de nuevo  un tema de conversación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail