
Salta: Temporada, hasta ahora, con menos incendios forestales

En comunicación con Aries, el jefe de los bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, aseguró que este año es menor la intensidad y cantidad de incendios forestales y pastizales quemados que están ocurriendo en la provincia, por ejemplo, en el área metropolitana y en Capital, se detectaron solamente dos focos ígneos, uno de mayor magnitud que el otro, pero que fueron prontamente sofocados.
“Uno particularmente estaba en la ladera del cerro San Bernardo, donde se estuvo trabajando por seis horas, pero como se actuó rápidamente, se pudo controlar y evitar la progresión del fuego descontrolado. En Chachapoyas, fue el único incendio de unas características más importantes, con unas 30 hectáreas arrasadas, pero por el trabajo articulado entre los organismos, también se logró controlarlo”, contó Chávez.
Este año es menor el índice de incendios y por ende la cantidad de hectáreas siniestradas, pero como todavía no hay lluvias, la probabilidad todavía está latente, entonces en noviembre, cuando generalmente comienza a caer agua, se desactivará la temporada y se conocerán las cifras finales de las hectáreas arrasadas.
En el interior, por ejemplo en Colonia Santa Rosa, estuvieron trabajando los bomberos voluntarios de Colonia Santa Rosa en algunos focos, pero por su intervención, tampoco hubo que lamentar mucha perdida de terreno, ni bienes materiales.


Día Mundial de las Redes Sociales: destacan el rol de las familias para prevenir los riesgos digitales
Salta30/06/2026


En la primera mitad del año se hicieron 12 trasplantes de riñón en el hospital Arturo Oñativia
Salta30/06/2026
No pudo operarse porque no reunió $18 millones: hizo rifas, buscó trabajo y ahora pide ayuda

Horas decisivas en el Gobierno: Adorni se reúne con Milei en medio de rumores de renuncia
Política27/06/2026
Gaspar Solá deja el Ministerio de Seguridad y pasará a la Asesoría General de Incapaces
Salta29/06/2026
Marocco, expectante por la llegada de Santilli: “Esperamos poder hablar en un marco de consenso”
Política29/06/2026



