
Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que también habló en español. “Debemos buscar juntos ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes y el diálogo siempre abiertos a recibir a todos", dijo.
Según se informó, los datos de septiembre mostraban que el uso por parte de Rusia de drones kamikazes Shahed, de diseño iraní, superaría con creces la cifra del año pasado.
El Mundo08/10/2023La Fuerza Aérea de Ucrania espera un número récord de ataques rusos con drones en su territorio este invierno boreal, indicó el domingo su portavoz, Yuriy Ihnat, mientras Kiev se prepara para un segundo invierno de bombardeos masivos de sus instalaciones energéticas.
Ihnat declaró que los datos de septiembre mostraban que el uso por parte de Rusia de drones kamikazes Shahed, de diseño iraní, superaría con creces la cifra del año pasado.
"Este otoño e invierno (...) ya es un récord en cuanto al número de drones Shahed. En septiembre se utilizaron más de 500", declaró Ihnat en una entrevista en la televisión nacional.
Ihnat contrastó esta cifra con la campaña de ataques aéreos de Rusia contra Ucrania el invierno pasado, cuando, según él, se utilizaron unos 1.000 aviones no tripulados Shahed en seis meses.
Los ataques a instalaciones energéticas del invierno pasado dañaron una parte importante del sistema eléctrico ucraniano y obligaron a la mayoría de las ciudades a racionar la electricidad y el agua caliente.
A pesar de que Ucrania ha reforzado sus defensas aéreas, las autoridades han advertido del riesgo de que se repita este invierno, ya que la red eléctrica aún está lejos de reconstruirse tras la última campaña de bombardeos.
Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que también habló en español. “Debemos buscar juntos ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes y el diálogo siempre abiertos a recibir a todos", dijo.
El cardenal ha sido elegido como el 276 Pontífice y se convierte en la primera persona de EEUU en ocupar el máximo cargo en la Iglesia Católica.
Los fieles católicos y el resto del mundo pondrán la mirada en varias cuestiones: desde el rol de las mujeres en la Iglesia hasta el tema de los abusos sexuales.
Se trata del cardenal estadounidense Robert Prevost. Fue arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost -que también tiene nacionalidad peruana- dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano llamado por Bergoglio.
La Comisión Europea propuso contramedidas por hasta 95.000 millones de euros en importaciones provenientes de EEUU si fracasan las negociaciones.
Pasadas las 13 horas de Argentina, la fumata blanca se hizo presente anunciando el acuerdo para un nuevo papa.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.