Debate 2023: “Cinco personas no pueden debatir un plan de gobierno en dos horas”

Por Aries, el especialista en comunicaciones Gustavo Iovino analizó el debate presidencial señalando la incidencia de los gestos, el contexto de malestar y el “descrédito de los partidos políticos por la actitud de algunos candidatos”.

Política 02/10/2023

debate-presidencial-2023-22jpg

En Hablemos de Política, el especialista en comunicaciones Gustavo Iovino analizó el primer debate presidencial señalando que tanto lo verbal como lo gestual incidieron en la creación de una “puesta en escena que construye un sentido”.

“Cosa interesante que se daba en los derechos a réplica, donde el candidato, la candidata aludida en esa réplica, también se podían observar las reacciones”, dijo.

También manifestó que “había más expectativa de lo que finalmente ocurrió” y criticó la metodología entendiendo que “cinco personas no pueden debatir un plan de gobierno en dos horas”.

“Es mucho más profundo, necesitaríamos que la agenda pública esté inserta en un contexto de debate. Un debate, dos debates, tres debates no definen todo, sino que se define primero con un contexto de malestar generalizado, y segundo, por un montón de avatares de campaña que también ayer aparecieron, escándalos, situaciones que suman y multiplican la complejidad para poder entender la toma de decisiones”, explicó.

Finalmente, el especialista en comunicaciones analizó el presente de los partidos políticos que hoy “cayeron en el descrédito”.

“Hoy no es una elección tanto de partidos, sino de frentes electorales, donde cualquier partido puede estar en cualquier lugar, o cualquier dirigente puede terminar en cualquier lugar”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail