
Por trabajos en la calzada, la Municipalidad informó sobre un corte total de tránsito a partir de este sábado 23 de agosto.
Instan a los trabajadores municipales de atención al público a participar en cursos de Lengua de Señas, para fortalecer la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.
Sociedad02/10/2023La Municipalidad, en concordancia con la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dio a conocer mediante el Boletín Oficial, un nuevo curso de Lenguaje de Señas, destinado a los trabajadores que atienden directamente al público.
El Convenio de las Naciones Unidas destaca la importancia de garantizar el goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, así como el respeto por su dignidad. También enfatiza la relevancia de la accesibilidad en entornos físicos, sociales, económicos, culturales, de salud y educación, así como en la información y las comunicaciones.
En este contexto, se implementarán cursos de Lengua de Señas Argentina para el personal municipal que trabaja en atención al público. Los mismos permitirán que el personal pueda interactuar eficazmente con personas sordas o con discapacidad auditiva que realicen trámites y consultas en las dependencias municipales.
La convocatoria y organización de estos cursos estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano. El Decreto Nº 0236 pretende mejorar la calidad de atención al público y la comunicación inclusiva en la ciudad.
La comuna trabaja en colaboración con organizaciones como la Fundación "Estribando Esperanzas" para brindar equinoterapia a niños con discapacidad, estableció el Consejo Municipal de la Discapacidad e implementó la accesibilidad en museos, con la inclusión de folletería en sistema braille.
Por trabajos en la calzada, la Municipalidad informó sobre un corte total de tránsito a partir de este sábado 23 de agosto.
En su 11° edición, el encuentro se realizará el domingo 24 de agosto, de 9 a 13:30, en el parque San Martín. La jornada será con entrada libre y gratuita e incluirá un homenaje a la Madre Tierra.
Con entrada libre y gratuita, hoy sábado 23 de agosto familias salteñas podrán disfrutar de dos celebraciones especiales por el Día de la Niñez, con espectáculos, propuestas recreativas y sorpresas en el Parque Sur y en el Parque de la Familia.
El vocero de la Catedral afirmó que el Milagro atrae a turistas, peregrinos y familias, y remarcó que genera esperanza en la comunidad.
El vocero de la Catedral anunció que este año podrían llegar más de 400 peregrinaciones y pidió organización a los fieles.
El vocero de la Catedral pidió paciencia por el cambio de horario del milagrito de los niños, que se realizará el 29 de agosto por la mañana.
Economía oficializó la puesta en “situación de disponibilidad” de empleados de planta que tenían estabilidad adquirida en el INTA, el exInstituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura
La discusión volvió a instalarse en la agenda política, social y científica después de que Diputados aprobara con amplia mayoría un proyecto que plantea retrasar una hora los relojes en todo el territorio nacional.
Las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Alvin Holsey, contra China y su presencia en América Latina y en la Argentina volvió a escribir un nuevo capítulo de los choques que ambas potencias mantienen.
La escuela técnica “Capitán Lotufo” organizó una exposición e invitó a instituciones educativas para mostrar el trabajo que realizan. Continuará este sábado 23 en instalaciones del barrio Docente Sur.
Distintas áreas del municipio trabajan coordinadamente para controlar los focos ígneos y auxiliar a los vecinos afectados, en diversas zonas de la ciudad. Se solicita tener sumo cuidado y ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o 105.