
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
El Gobernador de Salta y la Ministra de Desarrollo Social de Nación visitaron hoy el nuevo edificio en la zona norte de Capital que fue ampliado y totalmente refaccionado. Da atención, contención y estimulación a pequeños de 6 meses a 4 años.
Salta29/09/2023El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz visitaron esta tarde las nuevas instalaciones del Centro de Primera Infancia “Castañares”, ubicado en la zona Norte de la Capital, un edificio ampliado y totalmente refaccionado para brindar más y mejor cobertura a 104 niños y niñas en total por ambos turnos, de 6 meses a 4 años.
Ahora los pequeños pueden disfrutar de 4 salas con baño equipadas, baño para personas con discapacidad, baño para adultos, oficina, SUM, Cocina y kitchenette.
“En Salta funcionan más de 60 Centros en toda la provincia; eso es un Estado presente que acompaña y ayuda a los padres que tienen que salir a trabajar o a estudiar y saben que sus chicos están bien cuidados”, indicó el Gobernador durante la recorrida.
En el mismo sentido Victoria Tolosa Paz resaltó que el Gobierno de Salta tiene un aliado estratégico en Nación para desarrollar políticas públicas que tienen a la primera infancia en su centro.
“En Salta hay un pueblo trabajador que solo pide oportunidades que le tiene dar el Estado; sin Estado no hay política de primera infancia que permita abrir la puerta a los niños”, expresó.
Por último calificó como un “número inédito” el tener actualmente proyectados para Salta casi 60 Centros de Primera Infancia.
La obra se ejecutó a partir de un convenio de préstamo BID 4229-OC/AR, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de Educación Inicial.
El Centro de Primera Infancia Castañares, comenzó su funcionamiento el 11 de junio del año 1989.
El proyecto surge en función a un censo, que arrojó como información la necesidad de los padres de no contar con referentes afectivos para el cuidado de los niños y niñas.
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.