Feria de Salud por el Día Mundial del Corazón

“Estamos organizando una actividad de impacto urbano comunitario”, manifestó en diálogo con Aries la licenciada Belén Zerpa desde Plaza Francia.

Salud29/09/2023Ivana ChañiIvana Chañi

feria salud día mundial del corazón

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, en el marco de la fecha conmemorativa de 8 a 12 horas el Ministerio de Salud de la Provincia organizó una feria.

“Para hacer prevención de problemáticas del corazón es que estamos distintas instituciones. La idea es concientizar sobre la importancia de mejorar nuestra alimentación, la presión, que nos puede traer complicaciones para la salud”, expresó.

Destacó así que este tipo de actividades los acercan a la comunidad para trabajar en conjunto.

feria salud día mundial del corazón DOS

La especialista señaló que es fundamental, para prevenir distintas patologías que afectan el normal funcionamiento del corazón, la actividad física, consumir menos sal, reducir consumo de bebidas alcohólicas, evitar el cigarrillo, mejorar la alimentación, entre otras acciones.

UOFTRFIVOVDULBNEKY7ZUXNE7E“Salva una vida con tus manos”: Curso gratuito de RCP en Salta

Respecto de las patologías, enumeró algunas como la obesidad, renales, la hipertensión arterial, el cáncer, “patologías crónicas con las cuales tenemos que aprender a vivir porque no  se curan pero hay que trabajar para evitar que evolucionen de manera desfavorable”, puntualizó.

La feria se realizó este viernes de 8 a 12 en Plaza Francia, Avenida San Martín y calle Córdoba.

Se midió la presión arterial y se controló la glucemia. Además se aplicaron vacunas del calendario nacional. También contó con stands sobre alimentación saludable.

Participó el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI); el Centro Regional de Hemoterapia; entre otras áreas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail