Juicio contra los Castedo: “Todas las chicanas que el juzgado permitió, hoy no se pueden articular”

En diálogo con Aries el abogado querellante en representación de la familia de Liliana Ledesma, David Leiva, confirmó que este martes a partir de las 17:30 comenzará el juicio contra los hermanos, después de 17 años del crimen de la productora rural.
“Ya todas las chicanas que se fueron articulando, que el juzgado había sido permisivo en este tipo de chicanas, ya hoy no se pueden articular”, manifestó, advirtiendo que sí se podrían dar en las preliminares del juicio al abrir el debate, entendiendo que la defensa de los Castedo va a intentar reformular alguna de las cosas que ya vinieron planteando o recusar al Tribunal.
“No hay forma de detener el debate oral, salvo de que los Castedo se fugaran”, expresó. Otro escenario posible en que se podría dar la suspensión es si los jueces se apartaran, alertó.
La mirada no está solo en los hermanos Delfín y Raúl Castedo sino en el presidente del Tribunal, Edgardo Laurenci, dado que fue el mismo que ha permitido las suspensiones del juicio como así también aprobó las salidas transitorias que permitieron al sicario Lino Adbemar Moreno – condenado a perpetua por el brutal crimen por resultar autor material- a profugarse.
Al respecto, Leiva le quitó responsabilidad al magistrado argumentando que es lo que dicta la ley y estuvo a derecho. No obstante, sí puso el foco por no haber previsto que Moreno había estado prófugo en otra causa “es alguien que ya venía con este tipo de conductas”, recordó.