
En la investigación interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2 del Ministerio Público Fiscal. Cinco internos del mismo pabellón fueron apartados de la población penal por el hecho que se investiga como homicidio.
Finalmente, luego de siete suspensiones, este martes desde las 17:30 comienza el juicio contra Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo “Hula” por el homicidio de la productora rural Liliana Ledesma ocurrido en 2006 en Salvador Mazza.
Judiciales19/09/2023En diálogo con Aries el abogado querellante en representación de la familia de Liliana Ledesma, David Leiva, confirmó que este martes a partir de las 17:30 comenzará el juicio contra los hermanos, después de 17 años del crimen de la productora rural.
“Ya todas las chicanas que se fueron articulando, que el juzgado había sido permisivo en este tipo de chicanas, ya hoy no se pueden articular”, manifestó, advirtiendo que sí se podrían dar en las preliminares del juicio al abrir el debate, entendiendo que la defensa de los Castedo va a intentar reformular alguna de las cosas que ya vinieron planteando o recusar al Tribunal.
“No hay forma de detener el debate oral, salvo de que los Castedo se fugaran”, expresó. Otro escenario posible en que se podría dar la suspensión es si los jueces se apartaran, alertó.
La mirada no está solo en los hermanos Delfín y Raúl Castedo sino en el presidente del Tribunal, Edgardo Laurenci, dado que fue el mismo que ha permitido las suspensiones del juicio como así también aprobó las salidas transitorias que permitieron al sicario Lino Adbemar Moreno – condenado a perpetua por el brutal crimen por resultar autor material- a profugarse.
Al respecto, Leiva le quitó responsabilidad al magistrado argumentando que es lo que dicta la ley y estuvo a derecho. No obstante, sí puso el foco por no haber previsto que Moreno había estado prófugo en otra causa “es alguien que ya venía con este tipo de conductas”, recordó.
En la investigación interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2 del Ministerio Público Fiscal. Cinco internos del mismo pabellón fueron apartados de la población penal por el hecho que se investiga como homicidio.
La fiscalía sostuvo la acusación y pidieron la pena máxima prevista en el Código Penal. La querella adhirió al pedido, mientras que la defensa técnica solicitó su absolución. El veredicto se conocerá este martes 14.
El abogado Napoleón Gambetta analizó un reciente fallo de la Justicia tucumana que ordenó a una empresa de medicina prepaga cubrir todos los costos derivados de una internación urgente.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Leandro Kebleris y de Anahí Rivero por su participación en el armado de las sociedades que emitían las facturas truchas al Polo Obrero para desviar dinero del Estado.
Víctor Sotacuro y su sobrina ampliarán sus declaraciones este lunes en el marco del triple femicidio de Florencio Varela. El exremisero pasó a ser un eslabón clave de la investigación.
Tras ser atrapado en Entre Ríos, es llevado a Córdoba. Le harán peritajes psiquiátricos. Su pequeño hijo está fuera de peligro. Conmoción por los crímenes de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
La divisa retrocedió este lunes luego de que Scott Bessent confirmara que Washington interviene directamente en el mercado cambiario argentino. La brecha con el blue se mantiene debajo del 4%.