Oscar Ossola: "Atravesamos una crisis de vocación tremenda"

En vísperas de la celebración del Milagro en Salta, la Iglesia Católica reconoce la brecha cada vez mayor entre los salteñas y la fé católica.

Salta08/09/2023 Violeta Gil

IMG_20230824_151707651

El padre Oscar Ossola, Vicario de la parroquia de San Lorenzo y vocero de la curia, visitó Cara a Cara, en vísperas de una nueva celebración de los santos patronos en la provincia de Salta. 

Las autoridades de la Iglesia se preparan para un Milagro masivos, mucho más que en años anteriores. Los motivos están asociados a la velocidad en la que aumenta la pobreza, la crisis social, y la incertidumbre, en todo el país. Se espera que este año sean más los peregrinos que lleguen de cada punto de la provincia, pero también, esperan una inmensa afluencia de personas de otras provincias. 

NOVENA DEL MILAGRO: DIA NOVENORezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Este cuadro se diferencia de la realidad que se vive día a día en la Iglesia. Sobre todo en el centro de la ciudad, la concurrencia de fieles a misa mermo, según explicó Ossola, "en los barrios la gente sigue yendo mucho a la Iglesia".

Sin embargo, Ossola reconoció que la iglesia católica en Argentina atraviesa una "crisis de vocación". 
 
"Este año nos preparamos para celebrar los 150 años del seminario en Salta hace 10 años, teníamos un promedio de 40 seminaristas por año, este año son 10", explicó.

En este sentido, el sacerdote dijo que los principales lugares en el mundo que aportan "voluntades a la iglesia católica", son la India y Asia. "Sobre todo los países de Asia, Filipinas y Corea del Sur, tienen muchas vocaciones. Acá tenemos un problema gravísimo".

Por último Ossola explicó que los sacerdotes Franciscanos decidieron retirarse de la provincia, mientras que los Jesuitas son " muy pocos". 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail