Saqueos en Córdoba: hay 10 detenidos, siete de ellos menores de edad

Anoche hubo disturbios en Córdoba, serían más de una docena los locales atacados. Entre los detenidos hay 7 menores. Ocurrió Río Cuarto luego de que se reportaran hechos similares en Mendoza y Neuquén. La Policía desplegó efectivos por temor a otros ataques.

Policiales 21/08/2023

21-08-2023-intento-de-robo-saqueo-rio-cuarto-local-muy-barato-1636295

Graves incidentes en diferentes comercios donde intentaron saquear en Neuquén y Mendoza. Un numeroso grupo intentó ingresar por al fuerza a un supermercado ubicado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto en la noche de este domingo 20 de agosto. Al menos diez personas fueron detenidas por el hecho, de las cuales 7 son menores de edad. 

La Policía de Córdoba confirmó lo sucedido en diálogo con La Voz y detalló que todo ocurrió alrededor de las 22hs en un local de la marca "Muy Barato", ubicado sobre la calle Castelli y a pocos metros de la ruta de Circunvalación A005, una zona donde se encuentran instalados varios locales comerciales.

Según indicaron fuentes policiales, serían más de una docena los locales atacados en distintos puntos de la ciudad. En dos locales rompieron vidrios y no alcanzaron a llevarse demasiado. En uno de los locales, llamado “El Rey de la Achura”, rompieron el ingreso, lograron entrar al lugar y se llevaron elementos. La causa está en manos del fiscal Javier Di Santo.

El súper se encuentra en un barrio nuevo, de clase media, y con muchos terrenos baldíos (está en una nueva arteria de salida, que une la zona oeste con la ruta de Circunvalación A005). Está ubicado en la calle Castelli, donde hay además muchos comercios, algunos mayoristas.

Además, siempre según fuentes de la Policía, hubo un intento de ingreso al supermercado Chango Más, pero el local fue cerrado. No trascendieron más detalles.

También, pasadas las 22.30, había versiones de otros movimientos en diferentes puntos de la ciudad del sur cordobés, lo que alertó a las fuerzas de seguridad para un mayor despliegue. Por ejemplo, había guardia preventivas frente a los locales de VEA y de Top.

En ese contexto, se investigaba un hecho de vandalismo en un local de ropra en Banda Norte.

Desde el Gobierno provincial se indicó que la Secretaría de Seguridad y Prevención dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad trabaja en distintas direcciones de investigación.

“Se continuó en conexión permanente con la Mesa de trabajo de las Cámaras de Comercio y Supermercadistas de la Provincia”, indicó un vocero.

“Tanto la Policía de la Provincia como el grupo Eter, unidades de Infantería y el Seom (Servicio Especiales en Operaciones Motorizadas) trabajan en la ciudad de Río Cuarto siguiendo las instrucciones de la Fiscalía interviniente”, agregó.

Con información de La Voz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail