Buenos Aires: Le pegaron un tiro a un médico para robarle el auto

Fue atacado por tres delincuentes que lo balearon cuando llegaba a su casa e intentaba sacra un aire del baúl de su auto. Tenía 52 años y trabajaba en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Policiales11/08/2023

EKZZ3SCFY5E4PF6FZAKGEBMAXY

A menos de 24 horas del conmocionante crimen de Morena Domínguez, ayer por la tarde asesinaron al médico Juan Carlos Cruz de un balazo en la cabeza cuando llegaba a su casa del partido de Morón para robarle el auto. Lo abordaron tres delincuentes y lo balearon en menos de 20 segundos para luego huir con el vehículo que apareció a unas 40 cuadras de la escena del crimen.

Tenía 52 años, era médico cirujano cardio-torácico, docente, una persona muy querida por sus colegas, alumnos, compañeros y pacientes. Era jefe del servicio de guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero, donde salvó la vida de varios vecinos.

Abel, hermano de la víctima habló con los medios y dijo que “el era muy inocente, que vivía para curar a sus pacientes. Miren la casa que tiene y eso que era medico cirujano. A nosotros nos cuiaron de manera muy humilde".

El hospital donde trabajaba posteó en sus redes sociales en memoria del médico asesinado durante el violento asalto: “Para nosotros, sus alumnos, era nuestro médico de las listas. Él tenía lista para todo. Cada vez que nos evaluaba nos hacia hacer listas de 10 cosas. Él fue mucho más que una lista. Él se hacía llamar Juan Cruz, y para nosotros también lo era. Juan Cruz, era un profesional indiscutido en nuestro hospital”.

“No había persona que no supiera lo bueno, y el corazón enorme que tenía”, destacaron desde la cuenta de Instagram del Hospital Carrillo donde señalaron que el hombre de 52 años fue “el pilar de la emergencia” durante los tiempos de pandemia de COVID-19: “Fue quien, junto a otros médicos no dormían para atender a otros”.

Además señalaron que como docente fue parte de la formación académica de cientos de profesionales “no solo en pregrado, sino también seguía formando en posgrado”: “Siempre al servicio de la docencia. ¡Era increíble!”.

Mencionaron que su mano hábil era la izquierda la cual el propio Juan Carlos “decía que siempre era un problema” y que tenía “una sonrisa enorme” que se podía distinguir a través del barbijo.

“Juan Cruz tenía una familia. Juan Cruz estaba volviendo a su casa cuando 3 delincuentes se acercaron a robarle el auto. No opuso resistencia y aún así, lo mataron. Lo mataron de un tiro en la cabeza. No le dieron posibilidad de vivir, aún cuando él salvó tantas vidas”, lamentó la institución que exigió justicia, respuestas, que encuentren a los culpables del crimen.

“Juan Cruz se merece que las personas lo recuerden. Se merece que sonriamos como el lo hacía. Se merecía algo mejor”, concluyó el comunicado del hospital.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail