
”La conectividad digital y el acceso a internet es política de Estado”, afirmó Sáenz

Los principales representantes del sector público, empresas privadas e instituciones educativas se reunieron hoy por primera vez en Casa de Gobierno para interiorizarse de los lineamientos de la política del Gobierno Salta en materia de infraestructura digital.
En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz ratificó que “la conectividad digital y el acceso a internet en nuestra provincia, y particularmente en el interior, es una preocupación permanente del Gobierno ya que implica igualdad de oportunidades para miles de jóvenes, posibilidad de desarrollo y crecimiento para cientos de pequeñas y medianas empresas”.
La convocatoria surgió del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, cuyo titular Ricardo Villada resaltó la importancia de converger en el diseño y articulación de políticas públicas que redunden en la disminución de la brecha digital y la asimetría de oportunidades.
Es así que la creación de Saltic (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación) expresa la decisión del Gobierno de Salta de involucrarse en el proceso de inversión en materia de infraestructura digital en la provincia. Por ello, una adecuada inversión coordinada, del sector público y privado, permitirá revertir la situación de atraso en materia de infraestructura que tiene la provincia.
Con este objetivo, Saltic y Enacom avanzan en la posibilidad de realizar nuevas obras, además de infraestructura de conexión para los barrios populares de Salta, entre otras acciones.
“Todos los salteños deben tener las mismas oportunidades de acceder a las herramientas tecnológicas y digitales necesarias para su desarrollo personal y profesional”, indicó al respecto Gustavo Sáenz.
Asistieron al encuentro el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; el rector de las Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos; representantes de Personal, Saltic, Nubicom, Cable Express, Claro, Movistar, Comtec, Universidad Católica de Salta, Clúster Tecnológico Salta, entre otros.


Castraciones gratuitas en Salta: dónde atenderán los móviles del 21 al 25 de septiembre

Vacunación antirrábica gratuita: el cronograma del 21 al 25 de septiembre en Salta


Salta prepara una Fiesta Nacional del Deporte y espera miles de visitantes en diciembre


Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes


Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas


