
“Este país sí tiene arreglo”, nuevo spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta

Más de diez mil personas participaron de una convocatoria digital del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y sus respuestas ante la crisis son protagonistas del nuevo spot de campaña.
- Un jubilado que escribe que no llega a fin de mes.
- Una joven con miedo, esperando, de madrugada, en la parada de colectivo.
- Un cocinero en un negocio de barrio al que cada día que pasa, le va peor.
- Una mujer en su casa, que cada vez puede comprar menos.
- Un chico al que tuvieron que cambiarlo de colegio.
- Un trabajador que no le pudo festejar el cumpleaños a su hija.
Todas estas escenas aparecen en el nuevo spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta.
Son escenas que fueron recreadas pero cuyas situaciones, descritas en un papel que cada protagonista sostiene en su mano, son reales.
En cada escena se repite la misma acción: la persona tira el papel al fuego. Esto remite a una tradición, una costumbre, donde lo que se escribe y se tira al fuego es algo que duele, algo que queremos dejar atrás, algo que queremos cambiar.
El último papel que leemos es el del propio Horacio Rodríguez Larreta. “Este país no tiene arreglo”, es el “dolor” escrito en el papel del precandidato, algo que suele decirse de la Argentina. Con un mensaje de esperanza, y antes de tirarlo al fuego, para dejarlo atrás, para cambiar esa realidad, Horacio Rodríguez Larreta cierra el spot diciendo “Este país SÍ tiene arreglo”.
Las escenas cotidianas que aparecen en el spot fueron recreadas, pero las situaciones descritas en cada papel son de personas reales que, a través de una convocatoria en redes sociales, contestaron una pregunta: “¿Qué perdiste en estos últimos cuatros años?”. Esa fue la consigna, publicada en distintas plataformas digitales, que recibió más de diez mil respuestas, y entre ellas, fueron seleccionadas las seis situaciones que aparecen en el spot.
Fuente: BAE Negocios



El Niño: provincias impulsan una alerta temprana común y más obras hídricas

Con críticas al negacionismo de Milei, sesionó en Salta el Parlamento Federal del Clima
Política11/09/2026
La desaprobación de Milei alcanza el 58% y crece el malestar por empleo y corrupción
Política11/09/2026
El gobernador de Catamarca confirmó que unificará las elecciones locales con las nacionales en 2027
Política11/09/2026
Gimnasia y Tiro empató con Tristán Suárez y quedó cuarto en la Zona B

Gimnasia y Tiro–Tristán Suárez: 14 demorados durante el operativo de seguridad

Alertan por desafíos virales que incentivan a adolescentes a irse de sus casas

A preparar el paraguas: la chance de lluvia en Salta sube al 70% desde las 18


