"La interna de JxC daña la democracia", declaró Cerruti

La portavoz de Presidencia advirtió sobre el nivel de agresividad que observa en la oposición, “que se acusan de narcotraficantes entre una lista y la otra”.

Argentina 06/07/2023

geV5aGXY3_1300x655__1

La campaña electoral fue un tema central de la rueda de prensa que Gabriela Cerruti ofreció en la Casa Rosada. La portavoz de Presidencia inició su exposición con un repaso de datos positivos de la economía, pero no pudo evitar que las consultas se redirijan a la pulseada entre el oficialismo, recientemente rebautizado como Unión por la Patria, y la oposición que encabeza Juntos por el Cambio, espacio al que cuestionó por desarrollar “una interna que le hace daño a la democracia”.

Antes de dar lugar a las preguntas, la funcionaria destacó que si todo sigue por este camino, el gobierno cerrará la gestión con “tres años consecutivos de crecimiento”. Y más tarde consideró que “los números de inflación que anticipan los privados permiten pensar que se está en un camino mejor que los meses anteriores”.

Luego llegó el momento de hablar de la campaña y Cerruti eligió como blanco a Juntos por el Cambio, pero en especial a Horacio Rodríguez Larreta, quien había pedido que Argentina “vuelva a ser la del 45, cuando progreso, estudiar y esforzarse tenía sentido”.

WhatsApp Image 2023-07-04 at 15.54.49Larreta: "Cada privilegio que tiene un político es algo menos que tenemos los argentinos, vamos a terminar con eso”

En ese contexto, la portavoz respondió: “La Ciudad de Buenos Aires, con la cantidad de problemas que tiene... evidentemente quiere una ciudad sin transporte, sin obra pública, debe ser el proyecto que él tiene para el resto del país. Me parece que Larreta tiene bastante con Patricia Bullrich como para dedicarse a otros temas”.

Además cuestionó el nivel de agresividad que observa en la disputa de Juntos por el Cambio: “Nos gustaría que esa interna se lleve adelante como la de Unión por la Patria, debatiendo de cara a la ciudadanía y no acusándose de narcotraficantes entre una lista y otra. Está teniendo un nivel esa interna que le hace daño a la democracia”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail