
Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal Juvenil 2.
Este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de un hombre investigado por la supuesta comisión de la actividad ilícita. Se produjo su detención y se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa.
Policiales04/07/2023La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de denuncias realizadas por personas damnificadas, este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de un hombre investigado por la posible comisión del delito de estafa a través de redes sociales.
Los hechos denunciados fueron cometidos con el mismo modus operandi y los damnificados son personas que tomaron conocimiento a través de redes sociales de una persona que ofrecía puestos de trabajo en una minera. Al tomar contacto, éste les solicitaba la transferencia de una suma de dinero en concepto de seguro y traslado hacia otra provincia para iniciar trámites preocupacionales.
Llegado el día establecido, los denunciantes se presentaron en el lugar de encuentro y tomaron conocimiento de que el viaje era inexistente y que el contacto los había bloqueado.
De la tarea investigativa desplegada por personal policial se logró indivualizar al sospechoso y con autorización del Juzgado de Garantías en turno del distrito Centro, la medida se cumplió en un domicilio ubicado en Cerrillos, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.
Participaron del allanamiento, personal especializado de la Fiscalía, personal del Grupo de Investigaciones Sector 1 y personal de Criminalística del CIF.
Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal Juvenil 2.
El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.
Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.
La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.