
Quedó conformado el tribunal que juzgará al intendente electo de Pichanal

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán hicieron conocer a las partes la constitución del tribunal juzgador en una causa que se sigue contra nueve personas. El tribunal estará integrado por los jueces Aldo Primucci (presidente), Edgardo Laurenci y María Laura Toledo Zamora (vocales).
En la causa, Julio Antonio Jalit, intendente del Municipio de Pichanal durante cuatro períodos entre el 2003 y el 2019, está imputado por los delitos de estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; peculado de servicios; utilización, transporte de residuos peligrosos y domiciliarios que envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el agua, la atmosfera y el suelo o el ambiente en general; fraude a la administración pública por administración fraudulenta, omisión maliciosa de presentar y por falsear datos en las declaraciones juradas patrimoniales y enriquecimiento ilícito en concurso real.
Por su parte, Sergio Daniel Castillo Jalit; Sergio Castillo; Leonardo Darío Macaron; Lilia Amanda Klarmann; Luis Enrique Juárez; Renzo Reinaldo Ruiz; fueron acusados del delito de estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta en grado de participes necesarios, y Ricardo Enrique Murua lo fue en calidad de coautor.
Finalmente, Cesar Gómez se encuentra acusado en calidad de partícipe necesario del delito de peculado de servicios y estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta e infiel.
Habiendo informado a las partes sobre la conformación del Tribunal y la citación a juicio, los jueces resolverán los planteos presentados en la causa.


El FBI incautó los teléfonos de "Chiqui" Tapia y otros dirigentes de la AFA

Piden el jury contra la jueza Diez Barrantes por el desalojo en Las Pailas

Arancibia: "Los verdaderos responsables del crimen de Jimena Salas aún no fueron encontrados"

Tras una década de subrogancias, Salta cubrió una vacante clave en la Cámara Federal de Apelaciones



Milei dio marcha atrás con el feriado: no habrá recibimiento oficial para la Selección

Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.




