Vargas denunció que, a pesar de los pedidos, la Municipalidad no envía los pliegos de obras

La concejal capitalina indicó que el Concejo Deliberante no puede hacer las tareas de control pertinentes ya que, al no responder los pedidos de informe la Municipalidad, no se conocen los pliegos y detalles de las obras que se llevan adelante. “No hay que olvidarse que en la Av. Discépolo había un sobreprecio del 100%”, advirtió.

Política 28/06/2023

52534043137_5f78dc27d2_c

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, la concejal Alicia Vargas salió al cruce de la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, quien envió una nota al cuerpo deliberativo negando que no haya respuestas a los pedidos de informe sobre las obras en la ciudad. 

“Hasta acá, lo único que logró al remitir esta nota es demostrar que no en vano decimos que nos le interesa nada lo que soliciten los concejales”, aseguró la edil, y continuó: “En su nota, la funcionaria reconoce que el pedido de informe ingresó el 13 de marzo y detalla que el 13  de abril fue remitido de Jefatura de Gabinete a Desarrollo Urbano, para el 18 de abril pasar al área de Contrataciones y el 25 de ese mes a la Secretaría Legal y Técnica. Ahí muere”. 

Para Vargas, la nota enviada por Angulo no hace más que demostrar que el Ejecutivo no está interesado en la tarea de los concejales.

“Con respecto al puente de la Yrigoyen, recorrí lo poco que hicieron de la obra y sin la respuesta del pedido de informe, no podemos ver qué es lo que se hizo, si los precios están bien, etc. Pasa lo mismo con Plaza 9 de Julio y con el puente de la Ayacucho”, indicó la edil, y advirtió que no se debe olvidar que en las obras de la Avenida Discépolo había una sobrevaluación del 100%.

Precisó, justamente, que si el Ejecutivo no responde los pedidos de informe, tampoco llegan a los concejales los pliegos de contrataciones, actitud que calificó como “inexplicable”.

“Creo que no nos van a responder porque la Intendenta no logró la reelección, pero quiero que sepan los funcionarios que el hilo se corta por lo más delgado y ellos firman los pliegos donde, posiblemente, hay sobrevaluaciones”, advirtió Vargas, y finalizó solicitándole a la intendenta Romero que paralice las obras de Plaza 9 de Julio hasta tanto los concejales tengan en detalle los costos del trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail