
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Advierten que a pesar de los esfuerzos del Estado provincial, los recursos son escasos y hay que reforzarlos.
Salta26/06/2023Este 26 de junio se conmemora el Día de Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas”, en este marco desde la Secretaría de Seguridad se dictó una capacitación al personal de Drogas Peligrosas de la provincia de Salta.
En diálogo con Aries el director ejecutivo de la Agencia Antidroga, Cristian Parada, brindó detalles de la capacitación. Puntualizó en el trabajo del Gobierno de la provincia para combatir el microtráfico y narcotráfico, aunque admitió que “es una lucha desigual” porque si bien el Estado “pone todo de sí, los recursos son escasos”.
Particularmente sobre la capacitación, Parada contó que la idea fue de hacer algo “productivo” para el personal de Drogas Peligrosas, un estimado de 170 efectivos.
“Vamos a tratar temas procesales, todo en el ámbito del procedimiento penal judicial en sus distintas etapas”, amplió.
Para ello se contó con la disertación del Juez de Corte, Guillermo Catalano sobre aspectos generales de la ley de microtráfico; el juez de Garantías de 4ta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, investigación penal preparatoria en causas de microtráfico; la doctora Karina Chahla, quien disertó sobre juicio en causas de microtráfico; y Parada respecto al procedimiento penal de niños, niñas y adolescentes.
En otro apartado de la entrevista, el director ejecutivo de la Agencia Antidrogas analizó la lucha contra el microtráfico y narcotráfico en la provincia.
“Es una lucha desigual”, afirmó en tanto citando al Gobernador recordó las instrucciones permanente a ministros, secretarios y directores a “redoblar los esfuerzos”.
En la misma sintonía, insistió en lo desigual de la lucha pese a que “el Estado pone todo de sí, los recursos son escasos. Hay que optimizarlos y poner mucho empuje y esfuerzo y sacrificio para cumplir con los objetivos”.
Parada remarcó que si bien las estadísticas muestran que crecieron “mucho” las causas que tienen que ver con la Ley 23.737 de estupefacientes, “no es menos cierto que se han realizado numerosos procedimientos en la provincia y se está logrando secuestrar cantidad de sustancias”, concluyó.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.