
Se trata de dirigentes de Pro como Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de intendentes macristas como el marplatense Guillermo Montenegro, pero también otros 30 alcaldes radicales con peso electoral.
En Hablemos de Política, el Ministro de Turismo y Deportes relató su experiencia cuando, semanas atrás, viajó a San Antonio de los Cobres para mediar en el corte que afectaba la producción minera y el turismo en la zona. “Repudio cuando los dirigentes políticos se aprovechan de estas situaciones para tener exposición”, sostuvo.
Política23/06/2023En lo más álgido del conflicto docente en la provincia, Mario Peña – ministro de Turismo y Deportes – viajó hacia San Antonio de los Cobres, junto a otros ministros, para entablar vías de solución que destrabaran el corte de la RN 51. Cabe recordar que, en el lugar, la protesta tenía tres protagonistas claros: docentes, camioneros y comunidades originarias.
“Lo viví en persona. Yo repudio cuando los dirigentes políticos se aprovechan de situaciones donde la gente la pasa mal para tener una exposición”, disparó el Ministro al ser consultado sobre la injerencia de sectores políticos en el marco de las protestas.
Relató, en tanto, que una de las voces que dirigía la manifestación usaba modismos y tenía una tonada que no era propia del lugar ni de la provincia. No obstante, advirtió que los funcionarios deben tener la prudencia necesaria para que interlocutores como el mencionado no puedan aprovecharse de esas situaciones.
“Somos salteños. Yo creo mucho en el diálogo. Cuando la gente ve que uno se pone con esa actitud, lo valora y empieza a separarse de ese interlocutor”, señaló Peña.
Asimismo, reconoció que el litio es una gran esperanza para la provincia, sin embargo, consideró que es necesario que los salteños sepan que “todavía no ha salido un gramo de litio de la provincia”.
“Va a ingresar mucho dinero, pero todavía no está sucediendo, hay que explicarlo mucho a eso porque se genera cierta idea y no, ese dinero, en 3 o 4 años, nos va a permitir tener a la provincia de Salta un presupuesto engordado, que le permitirá a quien esté en el gobierno en ese momento poder modificar realidades de muchísimo tiempo en nuestra provincia”, finalizó el Ministro.
Se trata de dirigentes de Pro como Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de intendentes macristas como el marplatense Guillermo Montenegro, pero también otros 30 alcaldes radicales con peso electoral.
El legislador provincial lideró una protesta pacífica para recuperar el control del partido. Criticó a la actual conducción y responsabilizó a la intervención por la pérdida electoral del peronismo en la capital.
El jefe de Gabinete destacó el triunfo de Manuel Adorni y anticipó conversaciones para ir juntos en Provincia, insistiendo en la importancia de apoyar las reformas del Gobierno.
Lo afirmó la jefa de campaña del PRO, en las que el PRO terminó en tercer lugar. Llamó a la reflexión y que dijo que "no hay que ir corriendo con el que gana".
El Presidente escaló la tensión con el jefe del PRO tras la victoria en las elecciones de CABA y puso en duda su liderazgo: “El acuerdo en la provincia avanza, independientemente de él”.
Ramon “Rana” Villa, cuestionó tanto la ocupación ilegal de la sede como la intervención partidaria, y destacó la necesidad de respetar los procesos legales y la institucionalidad.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.