
Jujuy aprobó la nueva Constitución y hay violentos enfrentamientos
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HJMEEZ6YINCQ7NRKK663V7OICU.jpg)
Mientras puertas adentro de la Legislatura se juraba la nueva Constitución de Jujuy, en las afueras se producen serios enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Se trata de grupos que avanzaron sobre los vallados, tiraron gases lacrimógenos y balas de gomas en una verdadera batalla campal.
El Gobernador Gerardo Morales apuntó contra el Gobierno de la Nación y responsabilizó al Presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, por la "extrema violencia".
Anoche, Morales también había acusado al gobierno de Alberto Fernández de "poner plata para generar violencia" en Jujuy en medio del debate de la reforma constitucional. También apuntó contra el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, al que acusó de contribuir al caos en Jujuy porque no envió a Gendarmería, ya que era lo que le correspondía porque los manifestantes cortaban una ruta nacional.


Shell cambia de dueño en Argentina: vendió su red de estaciones por USD 1.420 millones
Argentina04/06/2026
El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios por el aumento del gas propano





Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026

