
El magistrado adoptó la medida en el marco de la investigación por presuntas maniobras de corrupción, tras la aparición de audios que comprometen al exfuncionario cercano a Javier Milei.
La concejal celebró que “haya tenido conversación con distintos sectores de la política” aunque no confirmó que haya una propuesta concreta.
Política14/06/2023Este miércoles, a las 00 hs. vence el plazo de presentación de alianzas de cara a las PASO nacionales. En Hablemos de Política, la actual concejal de Salta Independiente (SI), Ana Paula Benavides, expresó que desde el espacio “no hay una alianza cerrada” y señaló que hay un abanico de posibilidades.
“Todavía no hay una alianza formal cerrada, las posibilidades también están de participar como partido independiente, adhiriendo a algún presidenciable, o como partido independiente de distrito, llevando las cuatro candidaturas a diputado nacional. SI es un partido joven, pero que en las últimas colecciones ha tenido un rol preponderante y nos hemos constituido en una tercera fuerza política con representatividad también en distintos municipios de del interior de la provincia”, expresó.
Respecto a una posible candidatura como Diputada Nacional, Benavides dio una respuesta negativa y señaló que el objetivo es “darle el rol importante que tiene el espacio, en la participación dentro de estas elecciones nacionales”.
“No, la verdad que eso es algo que se termina de resolver mucho más adelante y en función de las distintas conformación que se puedan dar ante la existencia de una posible alianza, no es algo que hoy podría asegurarte, de hecho, creo que hoy es algo que descarto, una posible candidatura como como Diputada”, manifestó.
Por otro lado, al ser consultada, Paula Benavides no descartó la posibilidad de integrar el equipo de trabajo de Emiliano Durand, cuando asuma como Intendente de la Capital.
“Todavía no he mantenido conversaciones, más que una felicitación al Intendente electo por su desempeño en estas elecciones. Desconozco en profundidad el proyecto y no me atrevería a decir que hay una propuesta concreta de trabajo en conjunto. Celebro que, una vez electo el Intendente, haya tenido conversación con distintos sectores de la política, porque muestra una voluntad de trabajo distinta de la que hemos visto en estos últimos tres años y medio de gestión”, dijo.
El magistrado adoptó la medida en el marco de la investigación por presuntas maniobras de corrupción, tras la aparición de audios que comprometen al exfuncionario cercano a Javier Milei.
Si bien el Senado nacional aprobó la ley, el presidente advirtió que la vetaría, por lo que docentes universitarios continúan con su plan de lucha contra los recortes de la Administración libertaria.
La diputada provincial apuntó al oficialismo nacional por su falta de respuestas y por los últimos hechos de corrupción denunciados. “Ya no hablamos de coimas K, ahora hablamos de las coimas del gobierno de Milei”, señaló.
El Tribunal Oral Federal 2 determinó que deberá responder por una pena unificada de 13 años, una multa del 60% sobre el valor del enriquecimiento y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
El Gobierno termina una de sus peores semanas, con derrotas en el Congreso y denuncias de corrupción. La estrategia oscila entre el silencio y los esfuerzos por despegarse del exfuncionario apuntado.
Economía oficializó la puesta en “situación de disponibilidad” de empleados de planta que tenían estabilidad adquirida en el INTA, el exInstituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Se verán afectadas distintas zonas de la provincia. El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que, además, se pronostican altas temperaturas.
El dirigente justicialista aseguró que el actual candidato a senador nacional reúne las condiciones para enfrentar al oficialismo libertario y advirtió que otros sectores del PJ “son funcionales al mileísmo”.
El brazo financiero de Mercado Libre la incorpora en el mercado local, con un “despliegue paulatino” entre sus usuarios; será una Mastercard que se podrá usar digitalmente y con el plástico en pagos físicos.
Tres de los jugadores claves que tiene el plantel 'Millonario' dialogaron con la prensa una vez finalizado el partido. Destacaron la importancia de meterse en la siguiente fase, de lo que costó jugar gran parte del partido con un hombre menos y en qué trabajar para mejorar para ser protagonistas en la Copa.