
El paro docente se diluye: Escuelas ya registran el 100% de asistencia

Según un relevamiento de Aries, la mayoría de las escuelas de Capital retomó las clases con normalidad este lunes, después del acuerdo que firmaron los delegados de la asamblea con el vicegobernador Antonio Marocco, senadores y diputados.
En las escuelas Jacoba Saravia, Domingo Sarmiento, Manuel Belgrano, entre otras, la totalidad de los docentes están dictando clases, mientras que en la Arturo Illia y Justo José de Urquiza todavía hay un porcentaje minúsculo de docentes que decidieron mantener la medida de fuerza.
La normalidad se retoma paulatinamente después de que el último viernes se firmara un acta acuerdo entre el vicegobernador Antonio Marocco, senadores, diputados y delegados de la Asamblea Docente que permitió avanzar con los reclamos docentes aunque el sábado se decidió no levantar el paro hasta que se oficialice el acuerdo en el Boletín Oficial.
El lunes, finalmente se derogó la resolución que preveía recuperar días caídos los sábados y feriados y se estableció otra modalidad, sin embargo “no es suficiente y el paro docente continuará”, afirmó la delegada docente, Eliana Flores.
Afirmó que mantendrán el paro por tiempo indeterminado hasta que haya “legalidad”. “Necesitamos que sea una resolución legal para saber cómo impactarían las garantías que nos da una resolución ministerial”, sostuvo la maestra.
Agregó que, hasta la fecha, siguen sin tener certezas sobre mejoras salariales, la copa de leche y la incorporación de las psicopedagogas en las instituciones. “No está garantizado el no descuento por los días de paro, no se garantiza que el personal quede libre de ser sumariado”, concluyó la delegada y reclamó “soluciones concretas”.


La matemática ocupa menos de 10% de la formación docente: Salta es la segunda que menos horas destina

ADP se baja del paro docente por el crimen de Nancy Godoy y convoca a un minuto de silencio
Salta se destacó en un concurso nacional de mapas: tres estudiantes fueron premiados

Técnica 2: la directora confirmó 452 preinscriptos para 252 vacantes, espera una respuesta de Educación

Tensión en la Técnica 2: suspendieron el examen de ingreso y padres exigen saber cómo se asignarán las vacantes


River eliminó al Atlético de Madrid y jugará la final de la Messi Cup contra Palmeiras

Contrabando en Salta: huyeron por el monte y abandonaron miles de cigarrillos

Suicidio adolescente, adicciones y salud mental: Salta reunirá a especialistas en el Materno Infantil


