Jorge Macri, tras la interna del PRO en la Ciudad: "Tendríamos que haberlo hecho con un poquito menos de ruido de pelea"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño celebró la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio pero advirtió que la invitación de Horacio Rodríguez Larreta al gobernador cordobés Juan Schiaretti lo incomoda.

Política 10/06/2023

Jorge-Macri

En medio de la interna desatada en el PRO de cara a las elecciones y con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta enfrentados con la mira en las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno Jorge Macri ensayó una autocrítica al sostener que los aspirantes a los distintos cargos deberían haberse resuelto "con un poquito menos de ruido de pelea" entre los referentes del principal espacio opositor.

"En Ciudad hemos logrado un avance porque soy el candidato único del PRO, y me parece que se va ordenando también el escenario nacional, el de la provincia de Buenos Aires. Por ahí, tendríamos que haberlo hecho con un poquito menos de ruido de pelea; creo que eso siempre es para aprender. Pero bueno, se va ordenando y vamos a darle una propuesta de alternativa a este país que está mal", dijo Macri.

patricia-bullrich-sumo-a-cristian-ritondo-a-sus-filas-1586545Patricia Bullrich sumó a Cristian Ritondo a sus filas: "Lo que viene es para gente con coraje"

El primo del expresidente Mauricio Macri terminó por ganarle la pulseada al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y será el candidato único del PRO en la interna de Juntos por el Cambio en la que también participará Martín Lousteau por el radicalismo.

Jorge Macri también puso el foco en los recientes cortocircuitos en la alianza opositora por la inclusión del economista liberal José Luis Espert y el aún no resuelto desembarco del gobernador cordobés Juan Schiaretti, invitado por Horacio Rodríguez Larreta y resistido por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el ala más dura del PRO.

"Con Espert se viene trabajando hace tiempo. En el 2021 logramos un acuerdo en provincia, sobre el final no se pudo pero hay un trabajo inclusive de mucha coherencia y trabajo conjunto en el Congreso. Hay una mirada similar. Espert entra al espacio y de acá al 24 vendrán todas las discusiones de listas. Es parte del trabajo que tiene que hacer la Mesa Nacional", destacó Macri sobre el líder de Avanza Libertad en una entrevista con Radio con Vos.

Distinta es la opinión en relación con la posible incorporación de Schiaretti, a quien Larreta quiere sumar para ampliar el espacio. 

Macri señaló que "lo de Schiaretti es más de último momento", y sentenció: "Yo, además, debo decir que me resulta raro que en una provincia donde hemos logrado una unidad tan potente como la que plantean Juez y De Loredo planteemos en traer a un gobernador actual que compite contra ellos".

"Y, por otro lado, yo no me olvido que Schiaretti apoyó las decisiones del Gobierno Nacional de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, a mí como candidato en Ciudad de Buenos Aires me deja bastante incómodo. Yo no termino de entender muy bien cuál es su mirada respecto al federalismo y respecto de la autonomía que esta Ciudad de Buenos Aires se merece. Entonces, me hace un poquito de ruido", agregó.

Además de hablar de la interna opositora, Macri también se refirió a la tensión en el oficialismo, expuesta en duros términos en los últimos días entre quienes reclaman dirimir las candidaturas en las PASO y aquellos que, como el ministro de Economía, Sergio Massa, quieren evitarlas con una lista de unidad.

"A mí me parece que los que están cansados son los argentinos de la inflación. Después, si Massa está cansado de la interna o no es secundario. Nosotros nos presentamos a un cargo y tenemos que ser conscientes de la complejidad y de la responsabilidad que tenemos de darle respuesta a la gente. Me parece que el problema acá es la inflación, la falta de rumbo y lo veo en la Ciudad de Buenos Aires. La cantidad de Jubilados que han quedado bajo la línea de pobreza. Ese el problema real de la gente, la inseguridad que golpea cada vez más, después la incomodidad de alguien que se propuso como candidato a Ministro es problema de él. No es algo que me preocupe", sentenció.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail