Sta Victoria Este: Con un nuevo tanque de agua beneficiarán a más de mil personas

La Delegación de Asuntos Indígenas participó en el reacondicionamiento de una torre para la colocación del nuevo contenedor en Vertiente La Costa, que tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros.

Municipios 08/06/2023

90058-mas-de-mil-personas-se-beneficiaron-con-la-instalacion-de-un-tanque-de-agua-potable-en-una-com

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- informa que ya se encuentra operativa la nueva torre de distribución de agua potable en la comunidad originaria Vertiente La Costa,  en el municipio de Santa Victoria Este,  que tiene una población cercana a 1200 personas.

Para ello, el organismo provincial articuló la Coordinación General del Gabinete de Obras Públicas y con el programa Atlas de Aguas del Norte para que se efectúen las labores de acondicionamiento e instalación del nuevo tanque de agua en esta comunidad ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad.

614e560bcf788Litio: Buscan incluir a las comunidades originarias en la minería

El relevador de la Delegación, Daniel Ferreyra, expresó que, durante tres jornadas, una comisión conformada por ocho trabajadores de los distintos organismos trabajaron en la colocación de piso, soldadura de fisuras de la torre, montaje e instalación del tanque.  

Además, dada las condiciones del terreno, los agentes debieron llevar a cabo trabajo de desmonte para permitir el acceso del camión grúa que transportaba el nuevo depósito. 

647c97f633f8ab508040be84Perú: un conductor echó a su productor en vivo

Ferreyra comentó que la nueva torre está conectada a una bomba eléctrica que permite la correcta distribución de agua. “ De esta manera se fortalece el reparto de agua en la comunidad debido a que ya disponían de otro tanque ubicado en la escuela zonal” dijo.

“Es política de gestión de la  Delegación la de llevar a cabo un minucioso relevamiento de la repartición y disponibilidad de agua en las comunidades indígenas declaradas en emergencia sociosanitaria. Asimismo, de manera complementaria, se distribuye agua potable en más de 40 camiones cisternas contratados por el organismo”, afirmó.

Por último, Daniel Ferreyra manifestó que, durante abril y mayo, se dispensaron cerca de dos millones de litros de agua potable a familias originarias del norte provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail