Salta suscribió al convenio para la construcción de Casa Amor

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas firmó en Buenos Aires el convenio para la construcción de un espacio de contención social que replica el modelo de la Casa Garrahan donde se brinda alojamiento a niños, niñas y adolescentes que cumplen tratamientos médicos.

Salta 08/06/2023

90054-salta-suscribio-al-convenio-para-la-construccion-de-casa-amor

En Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz firmaron el convenio que suscribe al programa de apoyo al plan de construcción de Casa Amor. El acto de lanzamiento se concretó en la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social realizado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada con la participación del presidente Alberto Fernández y la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez.

Casas Amor es una iniciativa que propone acompañar y brindar alojamiento y contención social, educativa y sanitaria a familias en situación de vulnerabilidad de todas las jurisdicciones del territorio nacional. A través de un convenio con la Fundación Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se apunta a construir 24 Casas Amor en el País.

Discapacidad: Prestadores reclaman que desde hace seis meses no pueden cobrar

Este proyecto tiene como modelo la experiencia de Casa Garrahan, donde las familias con niñas, niños y adolescentes que esperan diagnósticos o cumplen con tratamientos médicos ambulatorios lejos de su hogar, reciben alojamiento y contención social, sanitaria y educativa.

En Salta, el proyecto de Casa Amor contempla la construcción de 9 dormitorios, comedor y salón de usos múltiples, cocina, recepción, espacio de trabajo, lavadero, baños y depósito.

FsBa9tIWAAQA9ec“Es espantoso lo que plantea el Gobierno”, afirman desde SiTEPSa

La ministra Vargas indicó que celebró esta iniciativa “porque ofrece un espacio de contención para las familias de niños, niñas y adolescentes que por cuestiones de salud deben sufrir el desarraigo de sus hogares y este espacio, con mucho amor, ofrecerá el acompañamiento necesario para atravesar ese momento”.

Durante el encuentro, también suscribieron al convenio para la creación de Casas Amor, las provincias de La Pampa, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Formosa y en el municipio de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail