Wado de Pedro pidió "acordar el modelo productivo con todas las fuerzas políticas y antes de una elección"

El ministro del Interior y precandidato presidencial del Frente de Todos consideró que los sectores industriales "tienen que ser parte de la discusión de poder en la Argentina".

Política 07/06/2023

645b799035768

El precandidato presidencial del Frente de Todos Eduardo "Wado" de Pedro pidió "acordar el modelo productivo con todas las fuerzas políticas y antes de una elección".

"Un país fuerte es uno donde la industria es fuerte y PyMES fuerte, comercios fuerte y un mercado interno fuerte. Ese modelo productivo hay que acordarlo con todas las fuerzas políticas y antes de una elección, sin marketing, sino técnicamente: cuáles son los 20 sectores industriales que vamos a favorecer, proteger, promover", sostuvo el ministro del Interior.

Y continuó: "Algo tan básico, y por suerte lo escucho en muchas fuerzas políticas, es que hay que hacer un acuerdo con varios temas: economía bimonetaria, inflación, deuda y el modelo productivo".

rossi-agustinRossi en Aries: “Las listas de consensos no se imponen, se generan”

En ese sentido, el referente de La Cámpora indicó que "para que no haya pícaros que dicen una cosa y después hacen otra, hay que definirlo".

"Una fuerza política no puede definir el destino de un país si no es con los actores principales", afirmó.

Al exponer en el Encuentro Federal PyME, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el integrante del Gabinete subrayó que "no puede ser que la vida de una PyME, sus ventas, dependan del resultado de una elección".

"No somos una sociedad fracasa y tenemos ejemplos buenos de las cosas que se hacen bien. Hay que profundizar las cosas que se hacen bien y empezar a dejar las que se hacen mal", señaló.

Asimismo, consideró que los sectores industriales "tienen que ser parte de la discusión de poder en la Argentina" y en ese sentido puso como ejemplo a Brasil y su "matriz productiva".

Con  información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail