Rossi en Aries: “Las listas de consensos no se imponen, se generan”

Si bien el Jefe de Gabinete expuso que lo más probable es que haya PASO, aclaró que “no hay que ser dramático”.

Política 07/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

rossi-agustin

El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato presidencial por el Frente Todos en Aries se refirió al calendario electoral del país, hablo de las coaliciones y de la oposición. Al igual que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, coincidió que la elección es de tercios y que se disputará entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los libertarios con Javier Milei a la cabeza.

Sobre las internas dentro del Frente de Todos, Rossi dijo que “las listas de consenso no se imponen, sino que se generan”, asimismo desdramatizó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias afirmando que “si hay PASO, no hay que ser dramático”.

En su carácter de presidenciable, manifestó que transitará un camino de diálogo en todas las provincias.

“Vengo sosteniendo que el escenario político de coalición suele tener tensiones e inestabilidad, me parece que la mirada está puesta en el oficialismo y en la oposición y en una  tercera propuesta”, señaló al tiempo que aseveró que “estamos en un escenario inédito en la política argentina”.

Respecto a la elección de tercios, Rossi destacó que el escenario nuevo hay que pensarlo con Javier Milei en el medio, hecho que analizó pone de alguna manera en una situación incómoda a la oposición por su mirada de confrontación.

Rossi sostuvo que a las elecciones el FdT llegará con una “buena actitud electoral”, al contrario que los opositores.

“Creo que el futuro es más promisorio y no será necesario un ajuste el año que viene”, vaticinó el Jefe de Gabinete de la Nación.

Te puede interesar
mario-grinman-cacjpg

La Cámara de Comercio apoya la reforma laboral

Política 19/01/2024

“Estamos convencidos de que, los cambios que se impulsan en materia laboral, propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado”, argumentó la entidad empresaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail