Boca le ganó a Colo Colo y se metió en octavos

Se impuso 1-0 en "La Bombonera". Marcelo "Chelo" Weigandt marcó el tanto del triunfo con un derechazo inatajable. De esta manera, llegó a 10 puntos y se aseguró su pase a la siguiente fase.

Deportes 07/06/2023

ARCHI_1003419

Boca Juniors se clasificó anticipadamente esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1 a 0 como local a Colo Colo, de Chile, por la quinta y penúltima fecha del Grupo F.

De esta manera el campeón argentino llegó a los 10 puntos, lo sigue Deportivo Pereira con 7 y Monagas y Colo Colo con 5 unidades a una fecha del final de la fase de grupos.

Intercambiando buenas con malas los locales se llevaron una "trabajosa" y justa victoria, por momentos tratando de reflejar en el campo la idea del entrenador y en otras cayendo en algunos desaciertos en el medio que pudieron haber sido peligrosos si el adversario hubiese tenido mas potencia en la ofensiva.

El punto más alto del ganador fue Luis Advíncula, ahora en esa nueva función de "todo terreno" que le inventó Jorge Almirón.

La multitud coreó el despliegue y esfuerzo del peruano luego de que se lesionara la rodilla derecha promediando el complemento cuando Boca no tenías más cambios, reivindicando a un jugador que antes de la llegada del director técnico era uno de los más cuestionados por el "mundo Boca".

Sin duda que el entrenador que asumió hace casi dos meses se puede poner esa medalla en su pecho.

Quizás en el haber de su conducción está la cantidad de futbolistas que se le caen por misiones, partido a partido, esta vez fueron Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Los otros dos que lo siguen a Advíncula en el podio fueron Weigandt, autor de un golazo, y Oscar Romero, que entró por Langoni y cumplió muy bien su tarea de extremo volante.

Con información de Cadena 3

Te puede interesar
adrian-martinez_862x485

Racing sigue una Maravilla

Deportes 11/04/2024

La "Academia" de Gustavo Costas, que venía de conseguir un valioso triunfo ante Lanús para seguir con chances en la Copa LPF, le ganó al elenco brasileño, que también había debutado con victoria en el certamen internacional. Maximiliano Salas al minuto de juego, Adrián "Maravilla" Martínez promediando el primer tiempo y Roger Martínez en tiempo de descuento, anotaron los goles.

Lo más visto

Recibí información en tu mail