De 34 plantas depuradoras, 14 arrojan crudo cloacal a los ríos

Un informe del Ente Regulador de Servicios Públicos determinó el estado de saturación en el que se encuentran las plantas depuradoras de líquidos cloacales en la provincia.

Salta 06/06/2023

saravia 1
Carlos "Uluncha" Saravia

En diálogo con Aries, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, explicó que dentro de las facultades que le competen al organismo, emitieron una resolución con carácter de medida cautelar contra la empresa prestataria del servicio de agua y cloaca COSAYSA.

La resolución surge por un informe de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento del organismo, que advierte que la Planta Depuradora Sur de la ciudad, se encuentra en muy malas condiciones. “De 34 plantas depuradoras en la provincia, 29 no funcionan en términos óptimos y 14 arrojan crudo cloacal a los ríos, no solo el Arenales sino todos los sistemas de saneamiento”, dijo Saravia.  

En este sentido indicó que desde el gobierno de la provincia se ha gestionado la obra de ampliación de la planta depuradora de la zona sur con un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos.

Saravia denunció que no solo hubo pasividad de los gobiernos durante muchos años sino también, una acción “inescrupulosa” por parte de muchas empresas prestadoras de servicios de baños químicos, que arrojan los desechos en las cuencas hídricas o en bocas de registro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail