Paredes espera que el PJ Salta recupere la “mística” tras la eliminación de la CAP

En Hablemos de Política, la diputada provincial por Gral. San Martín se mostró positiva respecto a las decisiones que ha tomado el congreso partidaria el fin de semana pasado y consideró que, a partir de ellas, el peronismo salteño debe “volver a las bases”.

Política 05/06/2023

79688-gladys-paredes-reaccione-asi-porque-me-harte-de-los-hechos-de-corrupcion

Gladys Paredes, diputada provincial por Gral. San Martín, dijo tener esperanza en que, a partir del congreso del PJ Salta realizado el fin de semana pasado, el partido vuelva a renacer. 

“Espero que se vuelva a la mística, es decir, el salir a los barrios, escuchar y acompañar a la gente a través de las bases, en definitiva, volver a la doctrina”, indicó la legisladora, y completó: “Veo que se ha perdido mucho el salir a militar”. 

Advirtió, asimismo, que el partido solo se ponía a andar en épocas electorales y que, a la sazón, ella no está de acuerdo con ese modo.

“Hace falta que el político salga a la calle y que trate de gestionar las problemáticas de la gente relacionadas a viviendas, caminos, escuelas, etc.”, aseguró.

En tanto, para Paredes la eliminación de la Comisión de Acción Política partidaria – uno de los principales temas tratados durante el encuentro del sábado – fue un acierto ya que el organismo, actualmente, “no tenía razón de ser”. 

“En su momento fue creado para dar una respuesta política. Bueno, ahora las atribuciones y obligaciones vuelven al Congreso del partido; ahora son las autoridades partidarias las que plantearán la necesidad de volver a las bases”, apuntó la diputada.

Concluyendo, sobre el rol que ocupará el PJ Salta en el entramado de las elecciones nacionales, la diputada consideró que localmente la realidad a muy diferente a la que vive el resto del país – políticamente, claro – y que, en definitiva, serán las autoridades salteñas las que elegirán un frente que signifique lo mejor para la provincia. 

“Si es seguir con el PJ nacional, bueno, hay que ver que hacen en ese ámbito. Todo está por definirse”, finalizó.

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail