
Esta madrugada, un colectivo de larga distancia volcó en la Ruta Provincial 5, a la altura del paraje Las Víboras, dejando como saldo una mujer fallecida y 9 heridos.


En juicio abreviado, Jorge Iván Cáceres (41) fue condenado a dos años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de ganzúa en grado de tentativa.
Policiales05/06/2023
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, declaró al condenado reincidente por novena vez y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria 1.
El sujeto fue denunciado por un hecho ocurrido en enero de este año. El damnificado refirió que se encontraba en su domicilio, en calle Córdoba al 400, cuando personal policial llamó a su puerta para comunicarle que su auto –estacionado en la calle- se encontraba abierto. Al revisar sus pertenencias, advirtió que faltaban el estéreo y el matafuegos.
Poco después, el imputado fue demorado por la policía en Pasaje Temple al 400. Llevaba los objetos robados y una ganzúa de metal.

Esta madrugada, un colectivo de larga distancia volcó en la Ruta Provincial 5, a la altura del paraje Las Víboras, dejando como saldo una mujer fallecida y 9 heridos.

El sujeto encontró al damnificado, con quien mantiene conflictos previos, en la vía pública y habría proferido amenazas en su contra, exhibiéndole un arma de utilería.

Un hombre de edad avanzada murió anoche tras ser atropellado por un interno de SAETA en la Ruta Nacional 68.

El hallazgo se produjo tras un llamado al sistema de emergencias. Efectivos policiales trabajan en el lugar y se aguarda la intervención de Policía Científica.

Allanaron a una carnicería por la supuesta comercialización de embutidos con materia prima de dudosa procedencia. Se dispusieron las medidas investigativas de rigor y se solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, orden de allanamiento y secuestro en el local comercial.

El fiscal Federico Jovanovics imputó a una mujer de 52 años en el marco de una investigación por la supuesta comercialización de embutidos fabricados con restos de felinos en un local de Barrio Ceferino.

La Secretaría de Industria y Comercio activó un protocolo de defensa comercial ante la sospecha de que empresas chinas están inundando el mercado argentino con lavarropas a precios inferiores a sus costos de producción.

El Centro Argentino de Meteorólogos lanzó un duro comunicado advirtiendo que la designación de Antonio Mauad al frente del SMN pone en riesgo la calidad de las alertas tempranas y la operatividad estratégica del país.

Desde el inicio del verano, la aerolínea cancela vuelos de manera diaria por falta de aeronaves. Este miércoles 14 de enero operará con apenas 13 aviones, mientras 11 permanecerán fuera de servicio y 29 vuelos no serán realizados.

Salta despide a una de sus hijas más íntegras. Melania Pérez, la cantora que supo habitar tanto el refinamiento de Las Voces Blancas como la aridez chamánica de la baguala, falleció este miércoles dejando un vacío irreemplazable en la cultura popular.

Jorge Martín Diez Villa es postulante a juez de la Corte salteña. Abogado y escribano, con amplia trayectoria en la Justicia, el Ministerio Público y el control institucional.