Vuelven a cerrar el paso internacional Cristo Redentor por pronóstico de nevadas

Será desde las 21 horas de este domingo, de forma preventiva. Es por pronóstico de nevadas en la alta montaña, informaron autoridades de Argentina y Chile.

Provincias 28/05/2023

ARCHI_1001741

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, cerrará al tránsito este domingo por la tarde de manera preventiva por pronóstico de nevadas en la alta montaña, informaron autoridades de ambos países.

Las autoridades comunicaron a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que a partir del domingo a las 19 (hora de Argentina) y a las 18 (hora de Chile) se suspenderá el tránsito en las localidades de Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile) para luego cerrar el túnel internacional a las 21, de Argentina, y a las 20, de Chile.

89860-los-incrementos-salariales-son-al-basico-movilidad-y-asignaciones-familiares-entre-otrosIncrementos salariales: Al básico, movilidad y asignaciones familiares

"Debido a la probabilidad de condiciones meteorológicas adversas sobre la zona de montaña (incrementada en el sector chileno), que afectan a las condiciones seguras de transitabilidad en el corredor binacional antes indicado, ambas coordinaciones, argentina y chilena, y apoyadas técnicamente por los referentes de las vialidades de cada país, efectuarán un cierre preventivo del paso internacional Cristo Redentor en el día de la fecha a partir de las 19.00, en Área de Control Integrado Uspallata, con cierre de túnel a las 21.00", detalló un comunicado difundido por la coordinación argentina.

Las autoridades solicitaron a la comunidad que “entienda que es un evento meteorológico que genera inseguridad en el tránsito”.

Con información de Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail