La oposición le responde a Cristina Fernández: “Hundieron al país”

En el marco del acto por los 20 años del kirchnerismo, la Vicepresidenta confrontó con Mauricio Macri, además de criticar a la Corte Suprema y el acuerdo con el FMI. Las réplicas desde el arco opositor

Política 25/05/2023

6A5RDFG75NCWXHRNJ5VV54S2DY

En un discurso por los 20 años del kirchnerismo que duró una hora, Cristina Kirchner recordó en varios pasajes sus presidencias y la de Néstor Kirchner, y confrontó a Mauricio Macri. Minutos después de haber terminado el acto en la Plaza de Mayo, distintos referentes de la oposición reaccionaron ante las definiciones de la vicepresidenta de la Nación.

Ente las críticas, el ex Presidente le respondió a la vicepresidenta con un gráfico para desmentir que los pagos al FMI implicaron una fuerte salida de dólares en los últimos años. “¿Y ahora?”, planteó Macri desde su cuenta oficial en Twitter al postear la imágen con las estadísticas.

MRJ6QPPBCRGSLMWT2A743Y4ATUMacri le contestó a CKF mientras pronunciaba su discurso: “¿Y ahora?”

Además de Macri, otros referentes de la oposición nacional también se expresaron a través de redes sociales, como los casos de Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Mario Negri, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, entre otros.

Patricia Bullrich, en tanto, señaló: “Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”. “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, dijo la precandidata presidencial.

“No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”, apuntó también desde Twitter el senador nacional Martín Lousteau.

“Acto patético de Cristina Kirchner. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad”, indicó el presidenciable del radicalismo Gerardo Morales.

“A Cristina Kirchner ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”, apuntó el senador nacional Alfredo Cornejo.

Margarita Stolbizer, en tanto, apuntó: “Mal discurso de CFK, contó tantos millones de dólares sin hablar de inflación ni pobreza, denuncia lujos de otros sin justificar su fortuna mal habida con la que nunca generó empleo. Demasiada hipocresía. No está claro a quién le habla”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail