Judiciales anunciaron paro nacional de 36 horas en reclamo de un aumento salarial

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación dio a conocer una nueva medida de fuerza con movilización el 1 de Junio y paro de actividades el 2 y 3 del mismo mes.

Argentina 24/05/2023

541269

Los trabajadores judiciales convocaron a una nueva medida de fuerza de 36 horas para el 1° y 2 de junio, el mismo día en el que se lleva a cabo un paro de 24 horas en reclamo del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial convenido con la Corte Suprema.

En un comunicado, el titular y el secretario de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato y Nahuel Appella, enfatizaron en que "los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad de los salarios".

Los dirigentes adelantaron que desde las 10 del 1° de junio próximo empezará una nueva huelga que será durante 36 horas hasta el día siguiente, si "el Gobierno continúa sin modificar las partidas presupuestarias para producir el aumento".

"La lucha continúa con grandeza en cada rincón del país. Los judiciales no permitirán que el Gobierno atropelle la independencia del Poder Judicial y procure someterlo a su actitud de no autorizar el cambio de partidas presupuestarias", apuntó el sindicato.

En el comunicado también se refirieron al Índice de Precios al Consumidor al señalar que en "un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores”.

En este sentido se exigió que "se adopten medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo" y se reclamó que "se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail