
La Provincia firmó con el municipio un convenio para ejecutar el pavimento sobre calles de acceso a la rampa a la localidad. Junto al director de Vialidad Salta, el Gobernador anunció que el 6 de mayo se licitará el tramo Yrigoyen-Pichanal.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos se expidió favorablemente sobre la propuesta realizada por la empresa COSAYSA respecto del servicio de agua potable en la localidad de San Carlos.
Municipios24/05/2023El organismo de control compartió la necesidad de habilitar a corto plazo nuevas fuentes de agua potable para la localidad de San Carlos que garanticen niveles de calidad del agua en los que se detectó la presencia de boro y que motivó la queja de vecinos.
El criterio surge de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que ahora es presentado como una solución por CoSAySa. La nueva fuente de abastecimiento prevista es subterránea y se encuentra ubicada en la localidad de Animaná. Se complementará con la construcción de un acueducto de diez kilómetros de extensión para transportar el agua hasta la localidad de San Carlos, beneficiando también al paraje El Barrial.
Se prevé habilitar los procesos para iniciar en breve la perforación del pozo y la afectación de terrenos por vía de donación o expropiación, además de gestionarse los permisos correspondientes ante la Secretaría de Recursos Hídricos.
El Enresp informó también que el día miércoles 31 de Mayo a hs. 11, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicos y la Secretaría de Recursos Hídricos y con la presencia de todos los interesados, se llevará a cabo una reunión informativa en esa localidad.
La Provincia firmó con el municipio un convenio para ejecutar el pavimento sobre calles de acceso a la rampa a la localidad. Junto al director de Vialidad Salta, el Gobernador anunció que el 6 de mayo se licitará el tramo Yrigoyen-Pichanal.
Es en cumplimiento con la ordenanza 1971/2019, el municipio procedió a retirar carteles de candidatos de diferentes partidos políticos que fueron colocados en luminarias, postes y árboles de la vía pública.
Hay más de 20 cursos vinculados al aprendizaje de vanguardia, tecnología y economía del conocimiento, avalados por el Subsecretaría de Educación y Trabajo dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.
Así lo informó este viernes Vialidad Nacional. Además, se restituyó el terraplén y se reforzó la base del estribo.
Además se dispuso un beneficio especial para la inauguración del servicio por lo cual se otorgarán 3 mil tarjetas de manera gratuita a los vecinos que realicen una carga inicial de $5.000 pesos.
El Concejo Deliberante de esa localidad advirtió un monto aproximado de un millón de dólares. Piden informes al municipio y a la provincia.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.