El día después de la derrota de Bettina, le renunciaron dos funcionarios

Se trata de quienes estaban al frente de la secretaría de Ambiente y la subsecretaría de Bienestar Animal. Queda a cargo, mientras tanto, el secretario de Gobierno.

Política 24/05/2023

castelli bettina2

El lunes 15 de mayo, el día después que se conociera que Emiliano Durand le arrebataba la intendencia a Bettina Romero por más de 17 puntos de diferencia, comenzaron las dimisiones en el Gabinete municipal.

A pesar de que aquel lunes el Gobierno de la Ciudad de Salta comunicaba  una frase textual de la intendenta que rezaba: “Nosotros tenemos un compromiso de honor con Salta: seguir sembrando y trabajando arduamente hasta el fin del mandato”; no fue tan así.

Captura de Pantalla 2023-05-24 a la(s) 08.17.17

La cita textual de la entonces derrotada Bettina Romero venía a cuenta de la finalización de una reunión con su equipo de trabajo en el que se destacaban la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Prensa, Valeria Capisano; la de DDHH, Silvia Varg; el de Gobierno, Benjamín Cruz y el de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli.

Este último, un militar retirado cuyo protagonismo municipal llegó a poco de asumir cuando invitó a boxearse con trabajadores de la Planta Hormigonera, más allá de su participación en el encuentro para “seguir trabajando arduamente hasta el final del mandato”, se declaró prescindente y pegó el portazo al CCM.

castelli boxeadno

castelliGremios municipales denuncian abuso de autoridad del Comandante Castelli

La Resolución 14 de Jefatura de Gabinete da cuenta que aquel 15 de mayo, el señor secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, Mariano Castelli, presentó su renuncia al cargo y que Benjamín Cruz, secretario de Gobierno y candidato con aspiraciones truncas a la intendencia de San Lorenzo, asumirá su lugar mientras tanto. 

renuncia castielli

Si bien la paupérrima performance de Cruz en las elecciones últimas no le permitió ser jefe comunal sanlorenceño, debe reunir otras cualidades puesto que más allá de ser el nuevo Castelli, también estará al frente de Bienestar Animal, ya que el subsecretario Luciano Gastón Simkin, al igual que el electorado, le dijo que no a Bettina Romero, y también presentó su renuncia. 

renuncia simkin

WhatsApp Image 2021-12-14 at 10.03.58 AMBolsa de Trabajo: Bettina Romero suma más ex concejales a su gabinete y vuelve hasta Tonini

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail