Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
Gremios municipales denuncian abuso de autoridad del Comandante Castelli
Los referentes gremiales salieron al cruce del Secretario de Servicios Públicos y Ambiente después de que se difundiera un video donde en la planta hormigonera se enfrentaba con un empleado, cual ring de boxeo, a las trompadas.
Salta12/04/2022
Por Aries, el secretario adjunto del gremio SIMUSA, Luis Rodríguez, cuestionó el accionar del secretario de Servicios Públicos y Ambiente municipal, Mariano Castelli, que se enfrentó a las trompadas con trabajadores de la Planta Hormigonera y tildaron de "impresentable" tal actitud.
“Es abuso de autoridad, él no tiene idea que no está en los cuarteles, está en la administración municipal y aquí hay derechos y obligaciones” afirmó Rodríguez, argumentando que si los trabajadores sufriesen heridas graves, la ART no los va a cubrir porque no estaban con los elementos de seguridad.
El delegado gremial sostuvo que los trabajadores de la planta hormigonera están “bajo un régimen” con las ordenes de Castelli.
Por otra parte, apuntó contra la intendenta Bettina Romero, considerando que el único fin que tiene es privatizar la obra pública, porque no están cumpliendo con los acuerdos y convenios firmados.
“Está vaciando la Municipalidad, no compran los elementos de trabajo ni la ropa y todo esto está presupuestado. La intención es tercerizar la obra pública” sentenció.

Se llevará a cabo el sábado 18, en la previa al Día de las madres, de 14 a 21 horas en plaza España. El tope de precios será de $20.000.

Aguas Blancas: advierten sobre la construcción de dársenas que pueden cambiar el curso del Bermejo
Salta16/10/2025Adrián Zigarán, interventor de la localidad, advirtió sobre las construcciones – del lado boliviano – que podrían cambiar el curso del río. “No comunicaron nada”, aseguró.

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

Se realizará en el marco del encuentro +Verde, este sábado 18 en el Mercado Artesanal. Además del 16 a 18 de octubre se realizarán charlas sobre prácticas sustentables, exposición de productos locales y venta de artesanías para el día de la madre.
En su visita a la Escuela de Educación Especial N°7074, el gobernador destacó el trabajo del personal educativo y firmó un convenio de pavimento junto al intendente Rojas.

Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.

Subasta Judicial en Salta: rematan cuatro camionetas Toyota y Chevrolet del Poder Ejecutivo
Judiciales09/10/2025El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.