Orán: Por abuso sexual, un pastor evangélico cumplirá nueve años de prisión

Le impuso la pena de nueve años de prisión efectiva, y ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Orán, donde será alojado hasta cumplir su condena.

Municipios 18/05/2023

180523-oran-2

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a Carlos Alberto Cuevas, de 60 años, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de L.S., y por abuso sexual simple a F.M.C. en concurso real, ambos delitos agravados por ser ministro de culto.

Además dispuso que, una vez firme la sentencia, sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos.

RDF76OYTMNAADMIQ6AVGL5SEIQInvestigan denuncia por supuesto abuso a una menor en clases de catecismo

En el fallo, el hombre fue absuelto del delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en perjuicio de C.S., por haberse aplicado el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Cuevas era ministro del culto “Escogidos de Jehová” en Urundel. Fue denunciado en abril del año pasado por dos hermanas y la tía de las víctimas, que eran parte de la congregación. 

QT6KBEM33ZJMBCN26XEFH5DMO4Condenado por abusar sexualmente de su sobrina

El acusado había abusado sexualmente de la joven de 17 años, en distintas ocasiones aprovechando su condición de ministro. En cuanto a la otra denunciante, ya mayor de edad, le había realizado tocamientos de índole sexual.

Te puede interesar
policia-barrio-palermo

Barrio Palermo II: Irá a prisión por matar a su hermano

Judiciales 29/11/2023

Un hombre de 24 años llegó a juicio acusado de un hecho ocurrido durante la madrugada del 4 de noviembre de 2022, cuando junto a un hermano declarado inimputable, hirieron mortalmente a otro hermano de 19 años. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail