Condenado por abusar sexualmente de su sobrina
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/QT6KBEM33ZJMBCN26XEFH5DMO4.jpg)
La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, ordenó el inmediato traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada, que tenía 11 años de edad al momento de los hechos. La niña le manifestó que cuando iba de visita a la casa de su tía, el marido la besaba y le tocaba sus partes íntimas. Esto ocurría de noche, cuando todos dormían.
La niña le dijo a su mamá que no se había animado a contarle antes porque tenía miedo. El imputado le había advertido que si hablaba la mataría junto con su familia.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la niña y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.