Rallé calificó de “históricas” las elecciones en Güemes

El reelecto Diputado por General Güemes, Germán Rallé, destacó la victoria de Gustavo Sáenz, haber ganado las tres intendencias y mayoría en Concejales. “Aportamos a la historia del Departamento algo que nunca pasó”, expresó.

Política 16/05/2023

ralle

En Hablemos de Política el Diputado reelecto por General Güemes, Germán Rallé, indicó que el Departamento se encuentra dividido en una “situación social compleja” en la que se planifica trabajar.

“Güemes hoy pasa una situación social compleja, se divide en dos realidades, la zona sur que marca el crecimiento industrial y la posibilidad de puestos de trabajo, que conseguimos con gestiones a través del Gobernador Gustavo Sáenz y el Gobierno Nacional; pero hacia la zona norte, que incluye zona este y oeste de la Ciudad Güemes, de Campo Santo y el Bordo, una realidad social muy profunda que nos preocupa y nos alerta”, manifestó.

Respecto a las elecciones Rallé las calificó de “históricas” y destacó que en el Departamento la lista ganó las tres intendencias: El Bordo, Campo Santo y General Güemes.

“En El Bordo logramos 5 concejales de nuestra lista, en Campo Santo de 5 metimos 4 y, lógicamente, en Güemes estamos esperando la confirmaciones la Justicia pero entendemos que de 9 metimos 5 concejales”, detalló.

Con el triunfo de Carlos Rosso en la intendencia de General Güemes, el Senado deberá reconfigurarse. El tabacalero Enrique Cornejo será el encargado de reemplazarlo hasta el 2025 en la banca.

“Es una persona capaz que se ha formado como abogado, y es una persona que tiene responsabilidades en su momento en la Cámara del Tabaco de la Provincia, es un hombre muy cercano al presidente de la Cámara Amat, viene de una familia que ha fundado el pueblo de Campo Santo, 300 años del ingenio de San Isidro, es un pueblo que lo manejó la familia Cornejo en cuanto a generación de empleo, entonces es un hombre que conoce la realidad del Departamento”, expresó Rallé sobre Cornejo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail