Por el homicidio de un bagayero se requirió juicio

Desde la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados, se solicitó la elevación a juicio de la causa por el crimen de Marcelino Valdez Cari, ocurrido en junio de 2020 en la vía pública.

Judiciales 15/05/2023

oran

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para Oscar Alberto Alejandro Díaz, “Cabezón” y Cristian Fernando Parada, “Tontín” como coautores del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Marcelino Valdez Cari.

En el requerimiento, la fiscal Carreras expone las numerosas medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que se cuenta los testimonios recibidos, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de comunicaciones e incluso una prueba odorífera positiva realizada a uno de los acusados.

nazarenoInvestigan un siniestro vial con víctima fatal en Nazareno

El hecho investigado ocurrió el 21 de junio de 2020, cuando la víctima, un hombre de 51 años, se encontraba en la vía pública en la intersección de calles Martín Fierro y Bustamante de barrio Mitre de la ciudad de Orán, y ante su resistencia a ser subido a una camioneta de color oscuro, sus ocupantes le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente y falleció luego en el hospital local por shock hipovolémico con hemotórax, hemoperioneo masivo y lesión de múltiples órganos abdominales y pulmón izquierdo por lesión con arma de fuego.

gildo-insfranjpgFormosa: Impugnan ante la Corte la candidatura de Insfrán

Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal al momento de su deceso.

Luego de ser individualizados los sospechosos, dos de ellos permanecieron prófugos por un lapso de más de dos años. Oscar Alberto Alejandro Díaz fue detenido en mayo de 2022 en Bolivia, mientras que Cristian Fernando Parada fue detenido en la provincia de Santiago del Estero en noviembre de 2022. Ambos permanecen detenidos con prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail